Acuerdo de FORO FINSPAIN y la Asociación Española de Fintech & Insurtech

2 de marzo de 2016 porRedacción AEFI

La Asociación Española de Fintech & Insurtech ha llegado a un acuerdo para participar en uno de los Foros financieros más importantes en España, Foro FinSpain. Un foro conformado por las asociaciones e instituciones financieras más importantes. La asociación representará al sector de Fintech dentro del entorno financiero de nuestro país, que de esta forma pone de manifiesto la importancia de este tipo de empresas en el ecosistema financiero y que, por tanto, tendrá una voz propia. Este foro estará compuesto por las siguientes instituciones:

• AEB: Asociación Española de la Banca
  • AEFIN: Asociación Española de Finanzas.
  • AERI: Asociación Española de Relaciones con Inversores
  • AEFI: Asociación Española de Fintech & Insurtech.
  • AHE: Asociación Hipotecaria Española
  • AMF: Asociación de Mercados Financieros
  • ANAF: Asociación Nacional de Asesores Financieros
  • ASCRI: Asociación Nacional de Capital Riesgo
  • ASEAFI: Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero.
  • ASNEF: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.
  • ASSET: Asociación Española de Financieros de Empresa.
  • CECA: Confederación Española de Cajas de Ahorros.
  • EE: Emisores Españoles.
  • IEAF: Instituto Español de Analistas Financieros.
  • INVERCO: Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.
  • UNACC: Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.
  • UNESPA: Asociación Empresarial del Seguro.

Reguladores: CNMV, Banco de España.
Mercados: BME: Bolsas y Mercados Españoles.
Otras Instituciones: FOGAIN: Fondo de Garantía de Inversiones

Los objetivos principales del Foro FinSpain son los siguientes

• Identificar mejoras de la competitividad y el atractivo del sector financiero Español.
  • Fomentar la compatibilidad en los planteamientos y enfoques de cada asociación.
  • Intercambiar experiencias para facilitar la cooperación entre asociaciones.
  • Producir informes/propuestas/comunicados conjuntos.
  • Potenciar el diseño de iniciativas/proyectos/eventos conjuntos.
  • Analizar los referentes internacionales de las distintas actividades.
  • Interlocución informal con reguladores y supervisores.

Áreas de Trabajo

•  Implicaciones de las regulaciones financieras de la Unión Europea.
  • Implicaciones de la tecnología en las actividades del sector.
  • Evolución de la regulación y supervisión “post-crisis”.
  • Racionalización y modernización de procedimientos de los intermediarios con la Administración y supervisores.
  • Aspectos vertebradores con Latinoamérica.
  • Otros temas identificados por el Grupo.

Interés del Grupo

• Foro “único en España” ideal para obtener una visión actualizada y panorámica de la actividad, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las distintas aristas del sector financiero.
  • Pieza clave para disponer de contenidos actualizados por parte de sus integrantes, que servirán para alimentar los otros foros a los que cada integrante pertenezca.
  • Posibilidad de sumar “masa crítica” para acometer y/o difundir, temas de interés común.
  • Potencial punto de partida de otras iniciativas comunes (publicaciones,eventos,…etc).
  • Mantenimiento de una “red activa y completa” de contactos del sector financiero.