AEFI en Francia, los asociados participan en el Paris Fintech Forum

15 de febrero de 2019 porRedacción AEFI

El pasado 29 y 30 de enero, se celebró el Paris Fintech Forum en el Palacio de la Bolsa parisino. Contó con la participación de más de 60 CEOs Fintech, y de personas muy relevante del mundo de la banca, como Carlos Torres y otros CEOs de grandes bancos Europeos, así como de la política y regulatorio, como Christine Lagarde o varias autoridades de Bancos Centrales.

La AEFI estuvo presente en el encuentro por medio de la asistencia de Rodrigo García de la Cruz, presidente, Arturo González, vicepresidente y los asociados de MytripleA y AccurateQuant, Sergio Antón y Narciso Vega.

Durante los dos días que duró el foro, Rodrigo García de la Cruz, acompañado por Andréa Toucinho, representante de la AEFI en Francia, mantuvo varios encuentros con diferentes asociaciones europeas en los que compartieron impresiones, ideas, proyectos y novedades del sector. Así pues, París fue canalizador de las tendencias más innovadoras y disruptivas de la tecnología financiera.

Además, Arturo González participó en una mesa de regulación sobre open banking y PSD2 donde argumentó que «PSD2 y Open Banking ofrecen la primera oportunidad real a los bancos para crecer en cuota de mercado sin necesidad de fusiones o adquisiciones”, aportó la reflexión «La información sobre el dinero es casi tan valiosa como el propio dinero”.

Sergio Antón define el evento como todo un éxito, que agrupó a compañías del sector e inversores, con 2.600 participantes de más de 60 países, con un perfil muy internacional y  que supuso una muestra del gran momento que vive el sector fintech.

Tras este encuentro, desde la AEFI podemos destacar que en los países de la Unión Europea existe el espíritu de crecimiento parejo y común, algo que la asociación cree fundamental para iniciar nuevos caminos y relaciones con el resto de asociaciones europeas.

Gracias a la participación de nuestros asociados en eventos tan importantes como este, se consigue que la AEFI se posicione, cada vez mejor y más fuerte, en el imaginario colectivo del sector como referente y líder de opinión, ya no solo en el ámbito nacional sino también europeo.

¡Enhorabuena a todos!