El sandbox español podría crear hasta 4.000 puestos de trabajo

Rodrigo García de la Cruz,  presidente de Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), habla con EFE Empresas acerca de cómo el nuevo entorno regulatorio atraería a empresas emergentes de otros países, sobre todo de Europa Continental y Latinoamérica, donde no existe una regulación de este tipo. El presidente de la patronal recalca que “estamos ahora en el proceso…

28 de septiembre de 2018 porRedacción AEFI

El presidente de la patronal recalca que “estamos ahora en el proceso de anteproyecto de ley, el objetivo es que el equipo técnico del Ministerio de Economía termine de desarrollar este documento y posteriormente pase a la aprobación legislativa del Congreso”.

En la actualidad, España se encuentra “dentro de un marco jurídico bastante rígido” en el que las empresas tecnofinancieras se han topado con trabas en la obtención de licencias, “sobre todo en proyectos muy innovadores”, indicó García de la Cruz.

De acuerdo a cifras de la Asociación, la implantación de un “sandbox” financiero en España podría generar más de 500 millones de euros de inversión y hasta 4.000 puestos de trabajo directos.

Para ver la entrevista completa, pinche aquí