Funding Circle se une a la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Funding Circle, la primera plataforma global de crowdlending, se ha unido a la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). La Asociación Española de Fintech e Insurtech pretende convertirse en el punto de encuentro de las empresas tecnológicas dedicadas a los sectores del fintech (finanzas tecnológicas) e insurtech (seguros tecnológicos). Facilitar su crecimiento, innovación y…

15 de abril de 2016 porRedacción AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech pretende convertirse en el punto de encuentro de las empresas tecnológicas dedicadas a los sectores del fintech (finanzas tecnológicas) e insurtech (seguros tecnológicos). Facilitar su crecimiento, innovación y acceso a la financiación están entre las prioridades de la asociación.

La AEFI quiere impulsar la cooperación con alianzas a nivel internacional y colaborar con los reguladores, con la banca y con las aseguradoras. Para ello, creará un área de investigación que facilite la dinamización del ecosistema y compartir las buenas prácticas de la industria.

Funding Circle es la primera plataforma global de crowdlending. A través de Funding Circle, miles de inversores privados e institucionales pueden invertir dinero online, de forma directa, en pequeñas y medianas empresas. De esta forma, las pymes acceden de forma rápida, sencilla y transparente a préstamos para empresas con tipos de interés justos, mientras que los inversores saben dónde ponen su dinero con retornos atractivos.

Las pymes son el pilar de la economía y el empleo en España. Funding Circle quiere ayudar a que esos pequeños empresarios tengan éxito. Es una plataforma dedicada exclusivamente a préstamos a pymes que aspira a convertirse en la primera elección de financiación.

Funding Circle España ha financiado a más de 210 pymes por más de 15 millones de euros, con 3.000 inversores registrados en su plataforma. Actualmente, financia 3 millones de euros al mes.