Presentación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) en el ‘eFintech Show’ de Barcelona

8 de marzo de 2016 porRedacción AEFI

Los días 16 y 17 de marzo se celebrará por primera vez en España ‘eFintech Show’, la conferencia y exposición enfocada exclusivamente en presentar las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas en banca y finanzas. El evento, que tendrá lugar en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona, aglutinará a las 30 startups fintech más disruptivas junto con las Venture Capitals más importantes del momento.

Como aspecto diferenciador, los visitantes podrán encontrar en un mismo espacio las sesiones pitch de startups y realizar networking con las empresas asistentes. A dicho lugar, tendrán acceso los líderes del sector emprendedor así como del Venture Capital tanto a nivel nacional como internacional.

Más de una veintena de compañías relacionadas con el sector se encargarán de llevar a cabo las diferentes ponencias, pitch y foros de debate, que se han distribuido en varios bloques: Future Lending, Transactional Services, Blockchain, Online Investment Platforms & Financial Advise, Data Models y Data Risk.

El día 16 se presentará allí la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) por parte de varios de los fundadores. Su objetivo es el de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema.

Además la asociación ha conseguido un descuento para los asociados y patrocinará el “Main Networking and Coffee Break”, que viene justo después de la presentación.

‘eFintech Show’ contará con un elenco de Keynotes speakers de alto nivel como: Raul Bartolome, de Watson Cognitive Solutions; Sonny Singh, de Oracle; Francisco Sierra, de Funding Circle España; Joe Cruttwell, de Stripe; Felipe Talavera, de Flywire; Tomas Marty, de Kreditech Spain; y Javier de la Torre, de CartoDB.
En las sesiones pitch participarán empresas de renombre tales como Ebury, Fintura, Everledger, Verse, Indexa Capital, Stratio, Nimble, Kantox, Fintonic, Digital Origin, Spotcap, Finanzarel, Colu e Icar Vision, entre otras.
Durante el segundo día del evento, se realizará una sesión con México como país invitado. Con la presencia de Jorge A. Ortiz, Presidente y CEO de la Asociación Fintech México y los CEOS y Founders de las fintechs mexicanas NicKle, Bitso y Bayonet se hablará de cómo se ha convertido en uno de los países con mayor proyección en la industria Fintech a nivel mundial. Se estima que a finales del 2015 había más de 300 compañías relacionadas con dicho sector.

Todos los asistentes del eFintech podrán acceder gratuitamente a la mayor feria del sector eCommerce y Marketing Digital, eShow, que contará con más de 120 expositores y 200 ponencias.

efintech aefi