El impacto de la directiva de pagos digitales (PSD2/SCA) en el comercio y el consumidor

Location

Online

Date & Time

29 de September de 2020 - 29 de September de 2020 10:00 AM - 02:00 PM

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La Payment Services Directive (PSD2) y en concreto la Strong Customer Authentication (SCA), van a marcar un antes y un después, no solo en la prevención del fraude, sino en la experiencia del consumidor y, en consecuencia, en el comercio. El momento del pago va a cobrar un protagonismo muy especial en el “customer journey”; las opciones para materializar el acto de compra y los servicios que se ofrecerán alrededor se multiplicarán.

A falta de que el próximo 31 de diciembre expire el plazo de flexibilidad supervisora para la implantación de la SCA, el conjunto de empresas que integran la cadena de pagos se apresura para garantizar que no se produzcan fricciones en el momento de la compra que puedan poner en peligro las ventas, principal preocupación de hoy en día en las empresas.

Objetivos de la jornada:

  • ​Dar a conocer el estado actual y los principales indicadores del proyecto de implantación de la SCA en España y en Europa.
  • Evidenciar y dar respuesta a las principales singularidades, preocupaciones y controversias del proyecto desde diferentes ópticas.
  • Trasladar la experiencia, aprendizajes y mejores prácticas del conjunto de actores que intervienen en la cadena de pagos.
  • Mostrar las tendencias y realidades tecnológicas en manos de las empresas y ciudadanos para ejecutar la SCA con  garantías.

El evento se encuentra dirigido a:

  • Comercios; Empresas de tamaño medio-grande que venden directamente a través de puntos de venta propios y/o el canal de e-commerce.
  • Industria: Entidades financieras, esquemas, redes, procesadores y pasarelas de pago.

 

+ Conoce el programa aquí.

Puedes inscribirte aquí.

La Payment Services Directive (PSD2) y en concreto la Strong Customer Authentication (SCA), van a marcar un antes y un después, no solo en la prevención del fraude, sino en la experiencia del consumidor y, en consecuencia, en el comercio. El momento del pago va a cobrar un protagonismo muy especial en el “customer journey”;…