AEFI alaba el carácter emprendedor del Fintech e Insurtech en España

Cada 16 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, en auge a nivel global, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

16 de April de 2021 by Comunicación AEFI

En este día tan importante para el ecosistema Fintech e Insurtech, AEFI pone en valor el arduo trabajo de todos nuestros asociados, en torno a 160 empresas, con una pura naturaleza emprendedora, que buscan de manera incansable crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas Fintech e Insurtech en España y desarrollar productos y servicios disruptivos enfocados en las necesidades de su cliente final (otras empresas, consumidores, administraciones públicas…). Sin duda, el ecosistema Fintech está realizando una ardua labor por fomentar la profesionalización del emprendimiento y la innovación en España.

A través de labores de la interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema, desde AEFI mantenemos la vocación de impulsar la innovación a través de los emprendedores pertenecientes a las diferentes verticales, así como colaborar en el posicionamiento de España como un referente y foco pionero de Fintech e Insurtech. Además, AEFI cuenta con un área de investigación para la elaboración de proyectos que facilitan la dinamización del sector y permiten compartir las buenas prácticas de la industria.

Un buen ejemplo de ese espíritu emprendedor característico de AEFI desde el nacimiento de la asociación, y para predicar con el ejemplo, es el reciente lanzamiento del programa Fintech Women Mentoring, diseñado para potenciar el talento femenino dentro del ecosistema Fintech e Insurtech. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar oportunidades de crecimiento profesional, compartir conocimiento, potenciar el emprendimiento femenino dentro del sector y difundir el espíritu Fintech en proyectos liderados por mujeres. Además, fomentará la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España lideradas por mujeres, generando conexiones entre la red de mujeres del ecosistema. Rodrigo García de Cruz, presidente de AEFI, señala que “estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena para seguir impulsando el ecosistema Fintech e Insurtech en España a través de la gran labor de emprendimiento que realizan nuestros asociados. En España existe un espíritu emprendedor e innovador muy fuerte del cual nacen magníficas ideas por las que seguiremos luchando, facilitando el negocio a través del desarrollo de ideas y proyectos innovadores”.