Cecabank y AEFI firman un acuerdo para impulsar la innovación en el sistema financiero

El convenio busca establecer fórmulas de colaboración y cooperación entre entidades financieras y  Fintech e Insurtech asociadas a AEFI, para impulsar la transformación digital del sistema financiero La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Cecabank suman fuerzas a través de un acuerdo para impulsar la innovación en la industria financiera. El acuerdo establece…

21 de November de 2017 by Redacción AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Cecabank suman fuerzas a través de un acuerdo para impulsar la innovación en la industria financiera. El acuerdo establece “colaborar en el fomento de una adecuada transposición de la normativa europea a la regulación española que tenga por objeto establecer las mejores condiciones de prestación de los servicios financieros para los clientes, siendo estos más transparentes, más competitivos y prestados en el mayor régimen de competencia posible”, destacan ambas entidades.

El acuerdo de la AEFI con Cecabank, tiene como finalidad impulsar la colaboración en distintas materias, como los servicios de pago, los servicios de inversión, el Big Data y otros que surjan a propuesta de los participantes.

Jesús Pérez, presidente de la Asociación señala que “este tipo de alianzas favorecen el desarrollo de la regulación y la consolidación de una industria representada ya por más de 300 compañías. Hace un año apenas contabilizábamos unas 100. La estimación de AEFI es iniciar el año 2018 con más de 400 compañías, lo que supondría por tanto, un crecimiento del 300% si se tiene en cuenta que cada semana se registra un mínimo de 2 startups nuevas. Esto sitúa a España como una auténtica potencia Fintech no solo en Europa, sino también en Latinoamérica”.

Este acuerdo supone un paso más para Cecabank en su compromiso con la innovación tecnológica en el sector financiero español: “Con esta nueva alianza buscamos seguir ofreciendo las soluciones de vanguardia que demandan nuestros clientes y, en este sentido, la colaboración fluida entre bancos y Fintech que promueve CK-Lab, el hub creado por el banco en abril de este año, que promueve la transformación digital del sector financiero, es una oportunidad única”, considera Antonio Massanell, presidente de Cecabank.

Asimismo AEFI y sus miembros podrán participar en CK-Lab y contribuirán a fomentar la colaboración y cooperación entre entidades financieras y Fintech e Insurtech asociadas a AEFI, participando en las iniciativas que se impulsen en dicho foro. Desde la AEFI destacan el auge de las Fintech en España por varios factores: la penetración de smartphones, con un mercado razonablemente grande y con exposición a otros países de habla hispana así como un excelente puente entre Europa y Latinoamérica. Asimismo, estos años se ha reducido el gap con otros hubs financieros. AEFI sigue trabajando para tratar de aprovechar esta excelente oportunidad que permita convertir a España en uno de los líderes del sector financiero.

Desde Cecabank, como banco mayorista especializado que ya presta servicios a bancos y Fintech, se ofrece apoyo al trabajo que se está llevando a cabo desde la AEFI, así como la generación de un clima favorable para el desarrollo de startups. “Nuestra amplia experiencia en la implementación de soluciones de soporte a procesos de negocio y tecnología especializada para el sector financiero podrá servir de refuerzo a las Fintech e Insurtech asociadas a AEFI”, se destaca desde Cecabank.

AEFI contribuirá con el expertise de sus más de 100 asociados y el conocimiento generado por su área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector financiero. Los miembros de la AEFI  están clasificados en 12 verticales especializadas en función de los servicios que cada empresa oferta: asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdfunding y crowdlending sobre activos o bienes tangibles, servicios transaccionales y divisas, medios de pago, infraestructura financiera, criptocurrencies y blockchain, Insurtech, identificación y onboarding online de clientes, Big Data y Neobanks y Challenger banks.

Nota al editor

Cecabank – Es un banco mayorista de capital español con vocación de servicio a todas las entidades financieras y otras corporaciones, especializado en Securities Services, Tesorería y Servicios Bancarios. Basa su filosofía en la solvencia, la innovación, la especialización, la integridad y la orientación al cliente.

CK-Lab nació como un hub de innovación bancaria con el objetivo de nutrirse de colaboradores externos. Su conexión con el observatorio de Funcas en Transformación Digital posiciona a este foro en una situación única para el desarrollo de la innovación financiera. Visite nuestra  Sala de Prensa – Estamos en: LinkedIn – @Cecabank_es – SlideShare.

AEFI – Las FinTech y las InsurTech son compañías que, a través de la tecnología, están innovando digitalmente en el sector financiero y de seguros. Hoy ya se han consolidado como una oportunidad de transformación para estos sectores. Por este motivo, nació la Asociación Española FinTech e InsurTech (AEFI), en febrero de 2016, con el objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas FinTech e InsurTech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento, regulación y su ecosistema.

Uno de los pilares de esta Asociación es su carácter: abierto y colaborativo. A día, de hoy, cuenta con más de 100 asociados que tienen como ADN la innovación, el apoyo del Instituto de Estudios Bursátiles como partner académico. A nivel nacional, la Asociación cuenta con alianzas con aceleradoras como Blockchain Space y Bankia FinTech by Innsomnia y, en el plano internacional, con The Singapore FinTech Consortium; World FinTech Forum; The South Summit; The Forex Day; Embajada británica; MoneyConf; Alianza FinTech Iberoamérica; Swiss FinTech Association; The Global FinTech Hub Federation; AFIP Portugal Association FinTech and InsurTech y Eurocrowd.

Para más información:

Cristina Murgas – cmurgas@quum.com  Directora de Comunicación Área Financiera e Institucional Tel. 638 57 29 61

Bárbara Vieites – bvieites@quum.com Tel. 679 533 746