¿Efervescencia o burbuja en el sector FinTech?

El crecimiento de empresas del sector FinTech en España sigue en proceso de consolidación. El objetivo de superar 200 en 2016, como señala la Asociación Española de FinTech & InsurTech, se va acercando. En la actualidad, el universo ronda las 194 empresas, según Spanish Fintech. La actualidad FinTech la marca estos días la aparición de…

26 de September de 2016 by Redacción AEFI
Miembros del equipo directivo de AEFI

La actualidad FinTech la marca estos días la aparición de nuevos players como es el caso de Finect  que según la propia empresa “nace con vocación de marcar tendencia en el sector FinTech” y de iniciativas emprendedoras como Opseeker, ejemplo de startup – aún en la primera fase de divulgación de sus servicios – que surge con el objetivo de aprovechar un hueco en el mercado para ofrecer una alternativa de ahorro a largo plazo frente a la banca.

Miembros del equipo directivo de AEFI

Desde la Asociación Española Fintech e InsurTech (AEFI), su vicepresidente Pablo Gasalla, también Managing partner de Cube Ventures, explica que “las fusiones de las FinTech representan una solución viable para crear un financiamiento sostenible en la industria ante startups muy pequeñas.  Estas pasarán por dos olas determinantes: la primera, donde crecerán unas, desaparecerán otras y, la segunda contará con aquellas que construyan soluciones reales y se posicionarán en el mercado como las FinTech más sólidas. Para ello necesitarán buen respaldo financiero”.

¿Efervescencia o burbuja? Desde AEFI se expone que las FinTech tienen el gran reto de escuchar la necesidad de los consumidores en cuanto a soluciones financieras. Lo cierto es que se va constituyendo como una industria puntera, que atrae talento e innovación al mundo financiero español. “El sector está aún por madurar, aún hay empresas en fase de crecimiento y es necesario aún esperar que se conozca en la sociedad como se está transformando la industria. El tiempo es valor, al igual que con el comercio electrónico, con el paso de los años se percibirán mejor los nuevos servicios FinTech”.

La entrevista completa en Digital Business de Intereconomía.