Experian se integra como Partner en la AEFI

Rita Estévez, CEO y Presidenta de Experian España y Portugal y Rodrigo García de la Cruz, Presidente de la AEFI   Experian, compañía de servicios de data y analítica avanzada ha firmado un acuerdo para ser partner de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), con el fin de potenciar la labor y visibilidad…

11 de December de 2018 by Redacción AEFI

Experian, compañía de servicios de data y analítica avanzada ha firmado un acuerdo para ser partner de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), con el fin de potenciar la labor y visibilidad de la asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los intereses comunes de las empresas de FinTech e InsurTech en España, así como su promoción nacional e internacional.

La Asociación Española de FinTech e InsurTech en sólo dos años ha conseguido hitos de gran relevancia para el sector, como ser reconocidos como Hub Financiero Internacional Español, ser la asociación fundadora y líder de la Alianza Fintech IberoAmérica, que reúne a 14 asociaciones de 21 países o ser la asociación pionera en lanzar el primer código de buenas prácticas a modo de auto regulación en términos de buena conducta dentro del sector.

El acuerdo entre Experian y AEFI, la asociación del sector con mayor número de miembros a nivel europeo y latinoamericano, supone un apoyo fundamental en aspectos como es la creación de un entorno favorable para el sector FinTech e InsurTech basado en la colaboración entre los distintos players del mercado para impulsar el emprendimiento y la competitividad.

La innovación es un elemento fundamental en nuestro sector, donde es necesaria la presencia de Asociaciones como AEFI, no sólo para defender los intereses y necesidades de estas startups, sino para impulsar cambios relevantes que en última instancia beneficien a la sociedad. Así, es para nosotros un honor poder formar parte del cambio que la Asociación Española de FinTech e InsurTech está llevando a cabo” expresa Rita Estévez, CEO y Presidenta de Experian España y Portugal.

Así, el acuerdo de colaboración entre Experian y la Asociación servirá para fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech e InsurTech, siempre desde un punto de vista basado en la innovación.

La AEFI promueve este tipo de acuerdos garantizando que las empresas con intención de ser Partners de la Asociación aporten un valor real para los asociados, con el fin de colaborar con el ecosistema Fintech que crece de una manera exponencial”, destaca Rodrigo García de la Cruz, Presidente de AEFI.