La AEFI defiende una supervisión integrada del Sandbox

De izquierda a derecha: Jaime Bofill, socio de Hogan Lovells; Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI; Ana Meca, managing director de Marsh y Gonzalo Guzmán, director comercial de Marsh Con motivo del Día de la Educación Financiera, esta semana la AEFI ha celebrado una reunión empresarial para explicar qué es el Sandbox,…

5 de October de 2018 by Redacción AEFI

Con motivo del Día de la Educación Financiera, esta semana la AEFI ha celebrado una reunión empresarial para explicar qué es el Sandbox, bondades y beneficios de su implementación en España.

El establecimiento del Sandbox en España crearía 4.000 nuevos empleos y más de 500 millones de euros de inversión directa, además del impulso en la transformación digital en los servicios financieros y el ser un polo de inversión de talento en Europa Continental e Iberoamérica.

En el marco del encuentro, celebrado en la sede de Marsh, la AEFI ha destacado que para salir adelante el Sandbox necesita del consenso para su aprobación por parte de los partidos políticos, una supervisión única que agrupe a todos los supervisores: Banco de España, CNMV y la DGS, una dotación presupuestaria adecuada así como un equipo técnico especializado.

Lee la noticia en Diario Abierto.