La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Equifax renuevan su acuerdo de colaboración

La continuidad de este acuerdo permitirá seguir desarrollando iniciativas de forma conjunta para fomentar el ecosistema Fintech e Insurtech en España. Equifax, que ha patrocinado el Libro Blanco de Insurtech, colaborará también con la asociación en la elaboración del Libro Blanco de Financiación Alternativa.

13 de July de 2021 by Comunicación AEFI

Equifax, uno de los mayores proveedores de información crediticia a nivel mundial, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), por el cual seguirá proporcionando soluciones para minimizar los riesgos financieros de empresas que conforman el ecosistema Fintech e Insurtech.

De este modo, ambas organizaciones continuarán trabajando juntas con el objetivo de optimizar los recursos y desarrollar sinergias que fomenten el conocimiento de las nuevas tendencias en el ámbito Fintech e Insurtech. Asimismo, su colaboración continuará la labor de atracción de talento, inversión e impulso en la creación de comunidades tecnológicas y económicas, con la innovación como punto de partida.

Fruto de la renovación de este acuerdo, Equifax consolida su relación con la asociación -con la que ya ha colaborado patrocinando el Libro Blanco de Insurtech– ofreciendo un  amplio panorama de la industria insurtech en España y su marco regulatorio,  así como un pormenorizado análisis de los retos, oportunidades y las tendencias que marcarán el futuro del sector. En esa misma línea, desde compañía global de datos, analytics y tecnología también patrocinarán el próximo Libro Blanco de Financiación Alternativa.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, señala que “estamos muy satisfechos de continuar este acuerdo, estrechando así la colaboración con una entidad puntera en su sector, lo que nos permitirá seguir sumando esfuerzos conjuntos a la hora de promocionar la interacción entre los principales agentes del mercado y construir puentes juntos para desarrollar el ecosistema Fintech e Insurtech en España”.

Por su parte, Antonio Ríos, director general de Equifax afirma que “el mercado Tech es el claro exponente donde la innovación, el talento y las nuevas oportunidades se manifiestan, con un potencial de crecimiento indudable. Equifax quiere estar cerca de un mercado que le permita explorar oportunidades y desarrollar soluciones para los problemas de negocio a los que se enfrenta todo este sector”

Apuesta conjunta por el talento femenino

Bajo el firme compromiso de potenciar el desarrollo de las mujeres en el ecosistema Fintech e Insurtech, Equifax participa como partner del Fintech Women Mentoring, iniciativa de AEFI para crear entornos favorables para el desarrollo de nuevas empresas Fintech, impulsar el emprendimiento femenino y fomentar su liderazgo en España.

El Fintech Women Mentoring tiene su origen en el Fintech Women Network, del que también es partner Equifax. Se trata de una de las iniciativas más importantes que ha desarrollado la patronal desde su nacimiento y con la que buscan crear conexiones entre la red de mujeres de la Asociación Española de Fintech e Insurtech para generar oportunidades y contribuir en su crecimiento profesional.