La innovación como principal desafío para el sector asegurador

21 de October de 2016 by Redacción AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech  ha celebrado la primera Insurtech Unconference,  en la que se han dado cita los principales actores de las empresas aseguradoras en España. Desde la Asociación han promovido la participación de fundadores de empresas y CEOs como Oracle, EY Building a better working world, Informática El Corte Inglés, Lleida.net, Caser, Inese, graphext, o Finnovating, entre otros, para debatir sobre la innovación, la necesidad de claridad y la regulación en el sector de las insurtech.

Durante el encuentro sectorial se han puesto sobre la mesa, los retos y las oportunidades a los que se enfrentan las empresas del sector y las sinergias que les permitirá colaborar para crecer juntos. En la Primer Insurance Uncoference, celebrada en España, se ha hablado de cinco puntos: la regulación, la inversión y financiación en las Insurtech, la importancia de crear modelos innovadores en la cadena de valor del sector seguros, la captación de clientes y en la necesidad de crear conexiones y colaboraciones entre las compañías aseguradoras.

“Una insurtech no puede ser una compañía de seguros y actualmente, todo lo que se está viendo de Insurtech en España son empresas de servicios para compañías de seguros. Por lo que es muy complicado innovar en el sector. Las compañías de seguros tienen productos de muy largo recorrido: seguros de vida, de salud, etc… existe la necesidad de crear microseguros, es decir, asegurar aquello que quiere el cliente, conocer a fondo la experiencia del cliente para adaptarnos a sus necesidades”, Jesús Pérez, presidente de la AEFI.

Asimismo, hay una marcada necesidad de crear un código ético que regule todas las normas sobre las Insurtech. “El cliente busca transparencia. Es parte del éxito”, señala Rodrigo García de La Cruz.

Con este primer encuentro, la Asociación Española de Fintech e Insurtech ha logrado unir a todos los players de la industria InsurTech para crear un gran ecosistema.