Los ‘millennials’ cambian el futuro de la banca

https://www.antena3.com/noticias/economia/los-millennials-se-han-convertido-en-un-desafio-para-la-banca_2016082257bda9cc0cf29c8e1d8113c3.html Los jóvenes que nacieron entre los 90 y el año 2000 se hacen adultos, son los considerados millennials.  Según los últimos estudios, el 80% nunca pisará una sucursal. Muchas entidades ya han puesto en marcha programas especiales para intentar “conectar” con quienes han vivido siempre en la era de internet. En la actualidad, en…

30 de August de 2016 by Redacción AEFI

https://www.antena3.com/noticias/economia/los-millennials-se-han-convertido-en-un-desafio-para-la-banca_2016082257bda9cc0cf29c8e1d8113c3.html

Los jóvenes que nacieron entre los 90 y el año 2000 se hacen adultos, son los considerados millennials.  Según los últimos estudios, el 80% nunca pisará una sucursal. Muchas entidades ya han puesto en marcha programas especiales para intentar “conectar” con quienes han vivido siempre en la era de internet. En la actualidad, en España hay más de 30.000 oficinas bancarias invisibles para los jóvenes. El 32% de ellos nunca ha cruzado una de sus puertas. El motivo es que desde el teléfono móvil se pueden hacer todas las gestiones. Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la Asociación Española Fintech e Insurtech, y director del Programa de Innovación y Tecnología Financiera de IEB da su visión del comportamiento de los millennials frente a la transformación de la banca tradicional a la banca móvil y cuál es la demanda de los jóvenes. Asimismo, resalta que es por “los últimos avances tecnológicos” por lo que “muchos sectores se estén transformando digitalmente: el sector financiero con las fintech, el asegurador con las insurtech, el agrícola con las agrotech y así un sinfín de actividades. Esto hace que los mismos servicios se puedan ofrecer de forma más eficiente, transparente y de forma más personalizada”.