La AEFI y Colombia FinTech continúan fortaleciendo lazos

Imagen: eCommerce Summit Colombia Con el objetivo de impulsar la cooperación dentro de los ecosistemas FinTech España – Colombia, Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) participó en el primer evento del eCommerce Summit Colombia, celebrado en Bogotá, entre el 15 y 17 de mayo. Desde FinTech Colombia…

25 de May de 2017 by Redacción AEFI

Imagen: eCommerce Summit Colombia

Desde FinTech Colombia destacan “fue una gran cumbre que logró empoderar a la industria y generar un espacio de diálogo y conocimientos entre los principales actores del comercio electrónico y donde expertos nacionales e internacionales – del sector público y privado – analizaron en detalle el marco regulatorio colombiano de la economía digital, las políticas públicas y los retos del comercio electrónico con el objetivo de promover e impulsar el crecimiento del sector” .

AEFI tuvo la oportunidad de establecer relaciones con las empresas FinTech de mayor trayectoria en el mercado colombiano, organizaciones reconocidas del ecosistema de emprendimiento e innovación, entidades del sector financiero, gremios empresariales representativos e instituciones del gobierno nacional. Se programó un conjunto de encuentros con diferentes líderes y visitas para que entrara en contacto con la realidad del movimiento FinTech en Colombia.

Rodrigo García de la Cruz, también presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica, que será oficializada el próximo 6 de junio en Montevideo,  ha resaltado que “Colombia FinTech está haciendo un grandísimo trabajo desarrollando el ecosistema Fintech en el país. Pude conocer a varias de sus Fintechs y tienen empresas realmente muy interesantes y potentes. Además, han conseguido desarrollar líneas de comunicación abierta con todos los players del sector. Tenemos un intenso camino por delante lleno de retos, pero que sin duda, será muy fructífero (…)”.

Más información a través de Colombia FinTech