La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Mastercard renuevan su acuerdo de colaboración

La multinacional tecnológica de pagos continuará un año más como patrocinador estratégico de la asociación para seguir trabajando en la generación de sinergias que permitan avanzar al ecosistema Fintech e Insurtech.

1 de June de 2021 by Comunicación AEFI

Mastercard y AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) acaban de renovar su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo patrocinador estratégico de la asociación. De este modo, ambas organizaciones consolidan su relación, que se ha fortalecido a lo largo del último año, propiciando la celebración de encuentros con asociados y otros players de la industria, y el desarrollo de proyectos muy satisfactorios para ambas partes.

AEFI y Mastercard seguirán trabajando para fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el sector de pagos, después de que el año pasado, la multinacional de pagos fuera el patrocinador y pieza fundamental en el primer Libro Blanco de Paytech en España, presentado en diciembre de 2020. Este documento analiza el panorama actual de la industria, su evolución, los nuevos retos regulatorios, así como algunas oportunidades y tendencias del futuro para mejorar la situación del sector y garantizar la protección del usuario. Además, Mastercard colaboró con AEFI en la organización del evento ‘60 días desde la puesta en marcha de PSD2’, en el que se analizaron las diferentes derivadas que implica la nueva regulación europea de los servicios de pagos digitales para reforzar la protección de los consumidores, con una gran acogida por parte de toda la industria.

La revisión de este acuerdo propiciará la generación de nuevas sinergias entre las compañías del ecosistema Fintech e Insurtech para fomentar la creación de negocio en un sector con grandes oportunidades, como el de pagos, la atracción del talento y de la inversión; así como el conocimiento mutuo entre los diferentes actores. Además, AEFI apoyará y colaborará con la entidad en el impulso del Mastercard Innovation Digital Forum Spain 2021, que se celebra el próximo 24 de junio, bajo el lema “Time to Accelerate”, la cita anual con la innovación que impacta a la economía y a la sociedad.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, explica que “para Mastercard, AEFI es un socio clave en la consolidación de nuestra estrategia para posicionarnos como partner prioritario de las Fintech en España. Seguiremos trabajando para lanzar distintas iniciativas en pro del ecosistema y creemos que AEFI es el socio  adecuado, por su interconexión con todos los protagonistas del sector. Desde Mastercard trabajamos para capacitar a las Fintechs para que puedan crecer y escalar a mayor velocidad con nosotros y de la mano de nuestros propios clientes”.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, agradece a Mastercard su apoyo a la labor que realiza la asociación para el fomento del ecosistema Fintech en España. “La aceleración de sinergias será más importante aún en el escenario post Covid-19 para situar a las compañías Fintech e Insurtech como punta de lanza de la recuperación económica de España. La apuesta de entidades como Mastercard resulta fundamental para que el ecosistema Fintech siga generando modelos de negocio disruptivos, facilitar el acceso a financiación y mejorando en términos regulatorios”, explica el presidente de AEFI.