60 días desde la puesta en marcha de la PSD2 en España

Fecha & Hora

3 de marzo de 2021 - 3 de marzo de 2021 09:30 AM - 11:00 AM

Guardar evento en el calendario
Fecha: 3 de marzo de 2021; de 09:30h a 11:00h

Formato: evento digital a través de Zoom Webinar

Organizador: Asociación Española de Fintech e Insurtech

Objetivo: tras la presentación del Libro Blanco de Paytech en diciembre de 2020, desde la AEFI creemos que necesario y pertinente realizar un análisis de las primeras semanas de la implantación y puesta en marcha de la PSD2 en España. En este encuentro, la AEFI abordará dos puntos de vista sobre cómo han sido estos dos primeros meses de arranque de PSD2. Por un lado, contaremos con la visión del ecosistema Fintech, y por otro, la perspectiva de grandes compañías de la industria financiera.
Se hará una reflexión sobre las preguntas más oídas sobre la implantación de la Directiva ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo lo han sufrido las empresas y los clientes? ¿Qué nos falta por hacer? ¿Qué podemos esperar?
Estructura del evento:
El evento constará de tres partes en las que se abordará el tema desde los diferentes agentes involucrados de la industria.
  • Primer parte: conversación de las empresas fintechs (paytech, en este caso) de cómo ha sido el abordaje, puesta a punto, primeros pasos y arranque de la Directiva. Se pondrá de manifiesto sus impresiones y las expectativas que tienen sobre el tema.
  • Segunda parte: conversación entre grandes corporaciones de la industria a las que les ha afectado la implantación de la Directiva, con el objetivo de que den sus opiniones y reflexiones a modo de mejora.
  • Tercera parte: cierre y clausura por parte de la AEFI.

Ponentes

• Primer parte:
    1. Arturo González Mac Dowell, presidente y CEO de Eurobits, Vicepresidente AEFI y vocal de la vertical de infraestructuras financieras de la AEFI
    2. Javier Bartolomé, director de producto de Kíneox y vocal de la vertical de Paytech de la AEFI
    3. Moderador: Jaime Bofill, Socio de CMS España
  •  Segunda parte:
    1. Alberto López, director de ciberseguridad y soluciones digitales de Mastercard España y Portugal, partner de la AEFI
    2. Julio César Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Soporte de Operaciones de Cecabank, partner de la AEFI
    3.  Moderador: Javier Bartolomé, director de producto de Kíneox y vocal de la vertical de Paytech de la AEFI
  • Tercera parte:
    1. Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI
Maestro de ceremonias: Leyre Celdrán, business manager de la AEFI.

INSCRIPCIONES

Fecha: 3 de marzo de 2021; de 09:30h a 11:00h Formato: evento digital a través de Zoom Webinar Organizador: Asociación Española de Fintech e Insurtech Objetivo: tras la presentación del Libro Blanco de Paytech en diciembre de 2020, desde la AEFI creemos que necesario y pertinente realizar un análisis de las primeras semanas de la…