Política de Privacidad

1. Introducción

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINTECH E INSURTECH (en adelante “AEFI”) es titular del sitio web https://www.asociacionfintech.es/ (en adelante, el “Sitio”) y actúa como responsable de tratamiento de los datos personales de los usuarios (“Usuario/s”) que acceden y usan el Sitio.

Mediante la presente Política de Privacidad, y en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 (“RGPD”) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales («LOPDGDD»), AEFI informa a los Usuarios que hagan uso del Sitio, de los tratamientos de aquellos datos personales que puedan ser recabados a través del Sitio y tratados por AEFI, con el fin de que los Usuarios decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

2. Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento es AEFI con domicilio social en Calle Seminario de Nobles, número 4, Planta 3, puerta D, 28015 Madrid, Madrid, con N.I.F G87516910.

3. Datos recogidos, finalidades, base legal y plazo de conservación

Finalidad Base legal  Datos recogidos Plazo de conservación
Alta del Asociado

Permitir el registro como Asociado de AEFI, prestar los servicios a los Asociados.

 

 

Ejecución de la relación contractual. Nombre, apellidos, Email, teléfono, Nombre de la Empresa, C.I.F, domicilio, Código Postal, Localidad, Provincia. Estos datos se utilizarán mientras el Usuario mantenga su calidad de Asociado de AEFI. Luego se procederá al bloqueo

de acuerdo con los plazos establecidos en la legislación vigente a efectos de hacer frente a cualesquiera responsabilidades legales que pudieran derivar del uso del Sitio y de la calidad de Asociado. Una vez finalicen dichos plazos legales, serán borrados de las bases de datos de AEFI.

Formulario de Contacto

Dar soporte al Usuario en caso de que exista cualquier consulta pregunta y/o incidencia relacionada con la prestación del servicio al Usuario.

Interés legítimo para resolver cualquier pregunta y/o incidencia y prestar un servicio adecuado al Usuario. Nombre y apellido, email del Usuario.

 

Durante el tiempo necesario para dar respuesta a la pregunta y/o solucionar la incidencia indicada por el Usuario.
Notificar al Asociado en relación con los servicios, en particular, comunicaciones transaccionales como confirmaciones de suscripción a servicios, envío de facturas, actualizaciones de pagos, incidencias de seguridad. de contraseñas o Cuenta de Usuario, etc. Ejecución del contrato Datos identificativos de la cuenta de Asociado (email, número de teléfono) Mientras el Asociado conserve dicha calidad. AEFI podrá revisar los datos personales de sus Asociados no activos y bloqueará sus datos personales cuando hayan pasado 12 meses sin actividad. Estos datos personales bloqueados serán conservados por AEFI de acuerdo con los plazos establecidos en la legislación vigente a efectos de hacer frente a cualesquiera responsabilidades legales que pudieran derivar del uso del Portal. Una vez finalicen dichos plazos legales, serán borrados de las bases de datos de AEFI.
Recursos compartidos por AEFI. (Documentos, Informes).

Realizar el envío de la documentación solicitada por el Usuario.

Consentimiento

 

Datos identificativos del Usuario (Nombre, email) El plazo necesario para realizar el envío correspondiente. Luego del mismo aquellos datos serán eliminados.
Newsletter

Realizar comunicaciones de marketing e informar al Usuario sobre eventos, informes y demás servicios disponibles en el Sitio.

Consentimiento Identificativos: Nombre, apellido y correo electrónico. Sujeto al consentimiento del Usuario podrá tratarse el historial de pedidos para enviar ofertas personalizadas sobre productos favoritos del Usuario Estos datos se utilizarán mientras el Usuario se mantenga suscrito como miembro AEFI o a la recepción a las comunicaciones comerciales. Si opta por cancelar la suscripción, todos sus datos personales recogidos para esta función serán eliminados inmediatamente, sin perjuicio del bloqueo por 5 años para atender posibles responsabilidades.
Bolsa de Trabajo

Gestionar la recepción de CV para poder recibir un listado de ofertas activas en el sector.

 

Consentimiento del interesado a través del envío de su CV y otra información complementaria. Datos identificativos, Datos académicos y profesionales. Los datos personales de su CV serán tratados durante el proceso de ofrecimiento de puestos vacantes en el Sector y, posteriormente, durante 1 año para futuros puestos vacantes adecuados al perfil profesional del candidato. Los datos no serán compartidos con terceros salvo expreso consentimiento del Usuario interesado.
Realizar análisis de comportamiento de navegación y estadísticos: La información recopilada a través de las cookies y otras tecnologías de seguimiento similares que permiten realizar un análisis de la navegación que hacen los Usuarios. Consentimiento prestado a través del banner de cookies al iniciar la navegación. El Usuario puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos indicados en la Política de Cookies.

 

Navegación: la IP y otras características de la navegación de los Usuarios (ej. ubicación y/o dispositivo) derivadas del uso de las cookies o tecnologías similares utilizadas en el Portal. El Usuario podrá encontrar más información en nuestra Política de Cookies. Los plazos de conservación dependen de cada cookie específica. Para más información sobre los plazos de conservación de la información para cada tipología de cookie, consulte la Política de Cookies.

 

Los datos recogidos indicados anteriormente, podrán ser utilizados por AEFI para las finalidades compatibles reconocidas por el RGPD en el artículo 89, a efectos de realizar informes y estudios estadísticos con el fin de incrementar el conocimiento sobre productos demandados por los Usuarios, así como mejorar la calidad de los servicios del Sitio. Para ello se aplican sistemas de seudonimización, garantizando la confidencialidad y seguridad de los datos personales de los Usuarios.

4. Comunicación de datos a terceros

AEFI informa que, para cumplir con las finalidades descritas con anterioridad, será necesario dar acceso a datos personales facilitados por el Usuario a terceros proveedores de servicios tecnológicos que tratarán los datos personales como encargados del tratamiento, para garantizar el funcionamiento y el alojamiento del Sitio Web, así como el envío de comunicaciones electrónicas. Estos proveedores pueden ubicarse en jurisdicciones que no ofrezcan las garantías adecuadas para la protección de los datos personales. No obstante, hemos suscrito acuerdos con dichos proveedores con las garantías contractuales necesarias previstas por la ley (como, por ejemplo, las denominadas «cláusulas contractuales tipo»). Puede solicitarnos una copia de estas garantías.

En particular, AEFI ha contratado con los siguientes proveedores de servicios tecnológicos:

-IONOS (IONOS Cloud S.L.U.), proveedor de servicios de alojamiento web para el hospedaje y almacenamiento de la información y los datos personales recogidos y generados mediante el uso del Sitio en los servidores de IONOS, que implicarán tanto la posibilidad de acceder a los mismos en caso de emergencia técnica, así como la recogida, conservación e interconexión de los datos alojados en sus servidores ubicados en la Unión Europea, de acuerdo con sus condiciones particulares de los servicios de alojamiento, disponibles aquí.

-Google Ireland Limited, como proveedor de servicios de comunicación, formularios de recogida de información y correo electrónico para el contacto con los Usuarios. Puede consultar información completa acerca de cómo Google Ireland Limited trata los datos personales de los Usuarios a través de sus servicios de Google Workspace aquí.

5. Seguridad y confidencialidad 

AEFI se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias de acuerdo con la normativa vigente de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos. Los datos personales serán tratados como confidenciales por el responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

6. Conservación de sus datos

Sólo conservamos sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los que los hemos recogido, incluso para cumplir con requisitos legales, contables o de información.

Para determinar el periodo de conservación adecuado de los datos personales, tenemos en cuenta la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño por el uso o la divulgación no autorizados de sus datos personales, los fines para los que procesamos sus datos personales, si podemos lograr esos fines por otros medios y los requisitos legales aplicables.

7. Derechos de protección de datos

El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y, si procediese, a la limitación del tratamiento y portabilidad de los datos enviando un correo electrónico a contacto@asociaciónfintech.escon la referencia «RGPD», acompañándolo de una copia del DNI o documento acreditativo equivalente y el contenido de su solicitud. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación.

Asimismo, el Usuario podrá presentar una reclamación ante una autoridad de control, y en particular, a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que se vulneran los derechos anteriormente expuestos en la presente Política de Privacidad o si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa aplicable.

8. Cookies

El Sitio utiliza cookies que se instalan en el navegador del Usuario, si así lo tiene configurado, cuando accede a la URL:  https://www.asociacionfintech.es/  interactúa con el Sitio. La información completa acerca de las cookies que se instalan está especificada en la Política de Cookies.

9. Redes sociales

AEFI es titular de cuentas en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn). El tratamiento que lleva a cabo AEFI de dichos datos es el que permiten las propias redes sociales a través de sus servicios, sin que AEFI extraiga datos de carácter personal de dichas redes sociales de sus seguidores y usuarios de las mismas. AEFI utiliza dichas redes sociales para informar de sus servicios y ofertas relacionadas con la propia plataforma en cumplimiento de las condiciones de contratación establecidas por los titulares de las propias redes sociales.

10. Cambios en la Política de Privacidad

AEFI se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Los cambios o actualizaciones de la Política de Privacidad serán notificados de forma explícita al Usuario a través de un aviso en el Sitio, junto con la versión actualizada de la Política de Privacidad.

Última versión: 12.08.2022

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