Código de Buenas Prácticas para las Fintech e Insurtech

Presentamos este Código de Buenas Prácticas donde las empresas dedicadas a la prestación de servicios de Fintech e Insurtech o de servicios complementarios a dicha actividad en España, y que se encuentren asociadas a la Asociación Española de Fintech e Insurtech, quieren dentro de sus procesos de autorregulación, definir un código de conducta que les permita actuar de forma transparente frente al mercado, promoviendo la sana competencia y el cumplimiento de las normas de protección al consumidor vigentes, entre otras aplicables, así como respetar y dar cumplimiento a estándares predefinidos en el marco de su pertenencia a la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

Código de Buenas Prácticas para las Fintech e Insurtech

Dentro de las principales acciones de apoyo a startups y empresas Fintech e Insurtech en España, se ha elaborado este primer Código de Buenas Prácticas para diferentes segmentos de negocio en el mercado Fintech e Insurtech en España que comprende el cumplimiento de estándares y normas y garanticen la protección del consumidor, así como la sanacompetencia, la convivencia y la cooperación dentro de la industria financiera y bancaria española.

Si quieres contactar con el Comité de Buena Conducta, hazlo aquí

¿Quieres formar parte de AEFI?

Ayúdanos a impulsar el talento en el sector FinTech en España.