Fintech Women Network

Iniciativa creada por la Asociación Española de Fintech e Insurtech que busca potenciar y hacer visible el talento femenino del sector.

FINTECH WOMEN NETWORK

Potenciamos el talento Femenino en el ecosistema Fintech e Insurtech.

Objetivos

• Crear conexiones entre la red de mujeres de la Asociación Española de Fintech e Insurtech para generar oportunidades y contribuir en su crecimiento profesional.
  • Destacar el rol de la mujer dentro de la Fintech y el reconocimiento por sus logros y evolución en la empresa.
  • Generar encuentros de networking periódicos para conocer mujeres inspiradoras que puedan compartir sus experiencias a nivel nacional e internacional, así como generar información del papel de la mujer en el universo Fintech y tendencias.
  • Potenciar el emprendimiento femenino dentro del sector Fintech e Insurtech
  • Impulsar la igualdad de talento en el ecosistema.

Fintech Women Mentoring

FWM_5_modificada

El Fintech Women Mentoring Programme es un programa impulsado desde Fintech Women Network, para dar visibilidad al ecosistema Fintech como uno de los sectores más igualitarios, paritarios y responsables donde desarrollarse como profesional de la industria financiera.

Desde la AEFI creemos que es fundamental crear entornos favorables a la creación y desarrollo de nuevas empresas fintechs. Por ello, surge el Fintech Women Mentoring Programme, un programa para prestar ayuda, compartir conocimiento y difundir el espíritu fintech entre los proyectos innovadores liderados por mujeres.

La finalidad del programa es incrementar y reforzar el emprendimiento femenino en el ecosistema Fintech y fomentar así la aceleración de nuevas empresas tecnológicas, lideradas por mujeres, en nuestro país.

CONTENIDO

A lo largo del programa, de 6 meses de duración, se realizarán reuniones en las que intercambiar inquietudes y retos, en temáticas estratégicas previamente pactada.

METODOLOGÍA

Durante las reuniones, la mentorizada deberá exponer a su mentora su proyecto para una orientación y asesoramiento.

SELECCIÓN

La selección de los proyectos se realizará a través de un Comité de Selección. Esos proyectos serán derivados a las diferentes mentoras.

RECONOCIMIENTOS

Los proyectos más innovadores y que más hayan avanzado durante el programa participarán mediante un elevator pitch en el Fintech Women Network de la AEFI.

Participa en el Fintech Women Mentoring

MENTORIZADAS

Podrán aplicar al programa de mentoría empresas Fintechs ya constituidas y lideradas por al menos una mujer, con proyectos innovadores y que hagan uso intensivo de tecnología.

MENTORES

Participarán en este programa y formarán parte de la comunidad de personas mentoras, todas aquellas patrocinadoras y asociadas con experiencia e interesadas en ello.

Potenciamos el talento Femenino en el ecosistema Fintech e Insurtech.

Fintech Women Network

Estadísticas de las mujeres Fintech e Insurtech

Con el objetivo de potenciar el talento femenino en el sector FinTech e InsurTech, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha presentado datos estadísticos del rol y perfil de la mujer en este sector disruptivo del ámbito financiero. El estudio demoscópico se ha elaborado entre las empresas asociadas y partners de la AEFI, ascendiendo a más de 130 empresas.

Nuestras Asociadas

ofelia-alfonso
Ofelia Alfonso
Directora de Marketing de Equifax Iberia, partner de la AEFI.
beatriz
Beatriz Amilibia
COO de Marketpay, miembro de AEFI
idoya-arteagabeitia
Idoya Arteagabeitia
Socia responsable del departamento financiero y bancario de Pinsent Masons.
elena-bodas
Elena Bodas Fernández
Directora de Marketing y Comunicación de Experian, partner de la AEFI
LEYRE
Leyre Celdrán
Business Manager de la AEFI
gema-diaz
Gema Díaz
Marketing & Communications Manager de RiskMs, miembro de AEFI
patricia-diez
Patricia Diez
Miembro de AEFI. Directora de Marketing y Comunicación en Electronic ID.
SILVIAA
Silvia Escámez
Co-Fundadora de Finteca, asociado de la AEFI.
mireia
Mireia Ferrando Herráiz
Representa a la Fintech Crealsa – Miembro de AEFI Manager en RRHH en Crealsa
JUDITH
Judith Giner
Directora y desarrollo de negocio de Mi Legado Digital. Vicepresidente de la AEFI.
Gabi foto color
Gabriela Chang
Fundadora del Meetup Mujeres y Blockchain España y Cofundadora de EthicHub -Miembro de AEFI.
lupina
Lupina Iturriaga
Co fundadora y CEO de Fintonic, miembro de AEFI
rocio-guemes
Rocio Güemes
Directora de Invest in Madrid
1602841997520 (1)
Kassandra Hernández
Office Manager de la AEFI
luz-ramirez
Luz Ramirez Pascual
Managing Partner de Red Capital Partners
rocio-ruiz
Rocío Ruiz
CFO de Aplazame, asociado de la AEFI
ani-miteva
Ani Miteva
Marketing Assistant de MYMOID, miembro de AEFI
patricia-suarez
Patricia Suarez
Directora de ASUFIN (Asociación de Usuarios Financieros)
aloma
Aloma Valverde
Directora de Marketing y Comunicación en PaynoPain, asociados de la AEFI
myriam-vicente
Myriam Vicente
Subdirectora de Marketing y Comunicación en Logalty Asociados AEFI
angela-monita
Angela Moñita
Representa a la Fintech Up Aganea – Miembro de AEFI Directora General
laura-ortega
Laura Ortega
Representa a la Fintech DigitelTS – Miembro de AEFI Marketing y comunicación institucional
sara-santajuana
Sara Santajuana
Representa a la Fintech Addalia – Miembro de AEFI Directora General Adjunta de Addalia.
lara-gonzalez
Lara Gonzalez
Representa a la Fintech Ebury – Miembro de AEFI Marketing Executive Iberia en Ebury
Elena Martinez_Mastercard_02 (2)
Elena Martínez
Business Development at Mastercard, partner de la AEFI
Carolina Páez-Pumar
Marketing y Comunicaciones en Reddo, asociado de la AEFI

¿Quieres formar parte de AEFI?

Ayúdanos a impulsar el talento en el sector FinTech en España.