NUESTROS HITOS

AEFI_PremiosGaliciaSegura2021
Ganadora del Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro
La asociación es galardonada en la XVII edición de los premios Galicia Segura, en la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro, que otorga la Fundación INADE perteneciente al Instituto Atlántico del Seguro. Estos premios ponen en valor y reconocen el trabajo de profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación y contribución al progreso y el desarrollo de la gestión del riesgo y el seguro.
paytech
Presentación del primer libro Blanco de Paytech en España
AEFI presenta el primer Libro Blanco de Paytech, elaborado por la asociación con el patrocinio de Mastercard, la colaboración de Kineox, y el apoyo de los despachos CMS España y Hogan Lovells, partner jurídico de AEFI, así como los miembros de la AEFI pertenecientes a las verticales de Infraestructuras Financieras y Medios de Pago. En el documento, AEFI analiza el panorama actual de la industria, su evolución, los nuevos retos regulatorios, así como algunas oportunidades y tendencias del futuro para mejorar la situación del sector y garantizar la protección del usuario.
índice
Webinars sobre Fintech en el estado de alarma
Durante el confinamiento y el estado de alarma, AEFI organizó 13 workshops en formato telemático, donde participaron más de 300 profesionales del sector, con el objetivo de analizar diferentes temas de interés para el sector y sus profesionales, así como proveer de herramientas fundamentales para su día a día a las compañías pertenecientes a las distintas verticales de AEFI.
libro-wealthtech-bg
La AEFI presenta el primer Libro Blanco de Wealthtech
La educación financiera, la democratización de los servicios financieros, el ahorro sostenible, el uso de tecnologías disruptivas y la digitalización se configuran como los pilares básicos del WealthTech. El documento, elaborado por la AEFI y el despacho Pinsent Masons, con el patrocinio de Cecabank, incluye propuestas para mejorar su regulación, construir puentes para acercar el...
shutterstock_275646686
La aprobación del Sandbox sitúa a España como uno de los países más avanzados en el ámbito de la regulación Fintech
El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de ley para la creación del Sandbox, un espacio de pruebas controlado y no desregulado que identificará una serie de proyectos que mejoren la prestación de servicios financieros, con unos protocolos de supervisión que favorecerá la creación de nuevos empleos, la competitividad y el desarrollo tecnológico.
Código de Buenas Prácticas AEFI
La AEFI presenta el Código de Buenas Prácticas para las Fintech e Insurtech
AEFI, con la colaboración del despacho de abogados Pinset Masons, define un código de conducta para que las compañías actúen de forma transparente frente al mercado promoviendo la sana competencia y el cumplimiento de las normas de protección al consumidor vigentes.
La AEFI supera los 100 asociados
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) continúa consolidando el ecosistema Fintech en España y supera los 100 asociados, un año y medio después de su nacimiento.
2016
Presentación del Libro Blanco: Guía imprescindible para el sector Fintech en España
Esta iniciativa, liderada por AEFI,  pretende ayudar al cambio regulatorio futuro, apostando por el enfoque al cliente y garantizando una oferta de productos y servicios de gran valor para los usuarios de los servicios financieros en nuestro país.
FWM_Twitter_y_Linkedin_Opcion1
Fintech Women Mentoring
El Fintech Women Mentoring es un programa diseñado para potenciar el talento femenino dentro del ecosistema Fintech e Insurtech, impulsado desde Fintech Women Network, la iniciativa creada por la asociación hace cuatro años para generar conexiones entre la red de mujeres del ecosistema, con el objetivo de impulsar oportunidades de crecimiento profesional, compartir conocimiento, potenciar el emprendimiento femenino dentro del sector y difundir el espíritu Fintech en proyectos liderados por mujeres
Aprobación del Sandbox y siguientes pasos. Banner
Aprobación del Sandbox financiero
Se aprueba de forma definitiva la ley para la Transformación Digital del sector financiero, que incluye el desarrollo del Sandbox, cuya puesta en marcha permitirá generar nuevas iniciativas en el ecosistema Fintech, facilitará el acceso a la financiación, propiciará una mayor competencia y reducirá las barreras de entrada. AEFI ha participado en todo el proceso de diseño y creación del Sandbox desde el año 2017, cuando empezó a trabajar en ello, y que desembocó con la publicación en 2018 de dos documentos, la “Propuesta para la implantación de un Sandbox en España” y el “Decálogo para la implementación de un sandbox en España”.
EDFA_Logo
Alianza con EDFA (European Digital Finance Association)
En su apuesta por crear alianzas con otras asociaciones continentales para promover el sector Fintech en Europa, así como desarrollar nuevas iniciativas de manera conjunta y compartir la experiencia en el desarrollo de este universo en cada país, AEFI se convierte en uno de los socios fundadores de la EDFA (European Digital Finance Association)
bg-libro-insurtech
La AEFI presenta el Libro Blanco de Insurtech para posicionar a España como referencia en seguros
La proporcionalidad y definición de todos los parámetros regulatorios y agilizar y digitalizar todos los procesos, con el apoyo de las nuevas tecnologías, son algunas de las propuestas que recoge el Libro Blanco de Insurtech que ha presentado AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) y el despacho de abogados Hogal Lovells, con el patrocinio...
FWN1
Creación del Fintech Women Network
Iniciativa creada por la Asociación Española de Fintech e Insurtech que busca potenciar y hacer visible el talento femenino del sector.
Sandbox AEFI
La AEFI presenta el Sandbox para las FinTech e InsurTech
AEFI, junto con Hogal Lovells, presenta “El Sandbox para las FinTech e InsurTech”, donde analiza las ventajas que tendrá la implantación del Sandbox para el ecosistema en España.
Nace la Alianza FinTech IberoAmérica, con el apoyo de la AEFI
La Alianza está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, Fintech Perú y espera contar con las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.  El principal objetivo de la alianza IberoAmérica es el desarrollo del sector FinTech en el...
Presentacion oficial de la Asociación Española de Fintech & Insurtech
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) nace con más de 70 asociados, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de todas las empresas tecnológicas dedicadas a los sectores del fintech e insurtech y facilitar su crecimiento, innovación y el acceso a la financiación.

¿Quieres formar parte de AEFI?

Ayúdanos a impulsar el talento en el sector FinTech en España.