NUESTROS HITOS

2019
bg-libro-insurtech
La AEFI presenta el Libro Blanco de Insurtech para posicionar a España como referencia en seguros
La proporcionalidad y definición de todos los parámetros regulatorios y agilizar y digitalizar todos los procesos, con el apoyo de las nuevas tecnologías, son algunas de las propuestas que recoge el Libro Blanco de Insurtech que ha presentado AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) y el despacho de abogados Hogal Lovells, con el patrocinio...
2018
FWN1
Creación del Fintech Women Network
Iniciativa creada por la Asociación Española de Fintech e Insurtech que busca potenciar y hacer visible el talento femenino del sector.
Sandbox AEFI
La AEFI presenta el Sandbox para las FinTech e InsurTech
AEFI, junto con Hogal Lovells, presenta “El Sandbox para las FinTech e InsurTech”, donde analiza las ventajas que tendrá la implantación del Sandbox para el ecosistema en España.
0
Nace la Alianza FinTech IberoAmérica, con el apoyo de la AEFI
La Alianza está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, Fintech Perú y espera contar con las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.  El principal objetivo de la alianza IberoAmérica es el desarrollo del sector FinTech en el...
Presentacion oficial de la Asociación Española de Fintech & Insurtech
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) nace con más de 70 asociados, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de todas las empresas tecnológicas dedicadas a los sectores del fintech e insurtech y facilitar su crecimiento, innovación y el acceso a la financiación.
shutterstock_275646686
La aprobación del Sandbox sitúa a España como uno de los países más avanzados en el ámbito de la regulación Fintech
El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de ley para la creación del Sandbox, un espacio de pruebas controlado y no desregulado que identificará una serie de proyectos que mejoren la prestación de servicios financieros, con unos protocolos de supervisión que favorecerá la creación de nuevos empleos, la competitividad y el desarrollo tecnológico.
Código de Buenas Prácticas AEFI
La AEFI presenta el Código de Buenas Prácticas para las Fintech e Insurtech
AEFI, con la colaboración del despacho de abogados Pinset Masons, define un código de conducta para que las compañías actúen de forma transparente frente al mercado promoviendo la sana competencia y el cumplimiento de las normas de protección al consumidor vigentes.
2017
La AEFI supera los 100 asociados
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) continúa consolidando el ecosistema Fintech en España y supera los 100 asociados, un año y medio después de su nacimiento.
2016
Presentación del Libro Blanco: Guía imprescindible para el sector Fintech en España
Esta iniciativa, liderada por AEFI,  pretende ayudar al cambio regulatorio futuro, apostando por el enfoque al cliente y garantizando una oferta de productos y servicios de gran valor para los usuarios de los servicios financieros en nuestro país.

¿Quieres formar parte de AEFI?

Ayúdanos a impulsar el talento en el sector FinTech en España.