Verticales

La Asociación se divide internamente en 13 verticales en función de los servicios que ofertan sus miembros. A su vez, cada vertical contempla servicios y empresas de distinta naturaleza que marcan las tendencias financieras dentro del ecosistema.

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) tiene como objetivo primordial fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech e InsurTech – siempre bajo un marco de innovación – para que las distintas verticales o grupos de operadores/emprendedores que crean iniciativas englobadas en el sector tengan un área en el que crecer como empresa y en el que la tarea de desenvolver sus proyectos sea más sencilla.

La Asociación se divide internamente en 13 verticales en función de los servicios que ofertan sus miembros: asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdfunding y crowdlending sobre activos o bienes tangibles, servicios transaccionales y divisas, medios de pago, infraestructura financiera, criptocurrencies, Blockchain, InsurTech, identificación y onboarding online de clientes, y los nuevos Neobanks y Challenger bank.

Asimismo, cada vertical contempla diferentes servicios y empresas de distinta naturaleza que marcan las tendencias financieras dentro del ecosistema.

Asesoramiento y gestión patrimonial

Contamos con cuatro tipos de entidades de asesoramiento: las redes de inversión; las que prestan el servicio de asesoramiento en materia de inversiones de manera automatizada; aquellas que prestan servicio de gestión automatizada; y las plataformas de negociación.

Medios de Pago

Financiación Alternativa

Regtech

Marketplaces y Agregadores

Neobanks y Challenger Banks

Identificación online de clientes

Insurtech

Cryptocurrencies & Blockchain

Infraestructura Financiera

Finanzas Personales

Servicios Transaccionales/Divisas

Crowdfunding/Lending sobre activos o bienes tangibles

¿Quieres formar parte de AEFI?

Ayúdanos a impulsar el talento en el sector FinTech en España.