Evento PiperLab: ¿Están preparadas las Fintech para la regulación de los algoritmos?

Madrid Calle de José Abascal, 56, 6º 28003 Madrid

Fecha & Hora

26 de octubre de 2022 - 26 de octubre de 2022 09:30 AM - 12:00 PM

Guardar evento en el calendario
En abril de 2021, la Comisión Europea publicó la propuesta de un marco regulatorio que busca proveer a las empresas y equipos que trabajan con datos de una serie de requisitos y obligaciones respecto a los proyectos de Inteligencia Artificial. El objetivo principal es que los ciudadanos europeos puedan confiar en las aplicaciones de Inteligencia Artificial que están desarrollando las compañías e instituciones sin que ello suponga perjuicio alguno o vulnere sus derechos. Aunque aún no es de obligado cumplimiento, se espera que en la segunda mitad de 2022 comience un período de transición donde se desarrollarán los estándares y estructuras de gobernanza que conviertan estos requerimientos en algo operativo y real en las organizaciones.

AGENDA DEL EVENTO:

9:30h: Café de bienvenida

10:00h: Bienvenida de Roca Junyent

10:05h: Presentación de PiperLab y AEFI

10:10h: Ponencia de Beatriz Rodríguez, socia de Tecnología y Privacidad de Roca Junyent

10:20h: Ponencia de Alejandro Llorente, co-fundador de PiperLab: “Uso de la IA por las empresas y cuáles son los pain points”

10:35h: Mesa redonda moderada por Esther Morales, socia de PiperLab y formada por:

– Ángela Aso, directora legal de Vivus.es

– Julio Pernía, CEO y Fundador de Bdeo

– Rafael Fernández, Presidente del Club Chief Data Officer Spain & Latam

– Ricardo Sánchez, Innovation & Alternative Distribution Solutions en Hiscox

11:40h: Clausura

11:50h: Cocktail y Networking

INSCRIPCIONES

Conoce de la mano de expertos el impacto que tendrá el nuevo reglamento europeo sobre los usos de los algoritmos en sistemas de IA.