Cuatrecasas, nuevo partner jurídico de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)

Cuatrecasas, nuevo partner jurídico de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Cuatrecasas, firma de abogados internacional líder en España, Portugal y América Latina, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el despacho se convierte en uno de los partners jurídicos de la asociación, con la misión de prestar servicios de asesoramiento y apoyo en…

20 de abril de 2020 by Comunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Cuatrecasas, firma de abogados internacional líder en España, Portugal y América Latina, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el despacho se convierte en uno de los partners jurídicos de la asociación, con la misión de prestar servicios de asesoramiento y apoyo en materia legal, tanto a la asociación como a sus asociados.

Ambas organizaciones realizarán labores de comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sector, además de colaborar conjuntamente en el análisis y promoción de temas de interés para el ecosistema FinTech. Además, Cuatrecasas impulsará soluciones innovadoras en el ámbito del LegalTech y defenderá intereses comunes para las FinTechs e InsurTechs españolas.

Cuatrecasas, firma con una gran experiencia en el asesoramiento legal en aspectos de regulación financiera, aportará, por una parte, su conocimiento en modelos de negocio con un elevado grado de sofisticación en el ámbito financiero regulatorio y tecnológico (de especial interés para las FinTech, InsurTech y LegalTech), y además ofrecerá su experiencia multidisciplinar en otras áreas del derecho de los negocios. Cabe destacar, además, que el despacho se sitúa en banda 1 en España en FinTech en el ránking que publica cada año la editorial británica Chambers & Partners, encargada de divulgar las guías más importantes de las firmas de servicios legales de la mayoría de los países del mundo.

Con el acuerdo alcanzado, Cuatrecasas, además, consolida su firme apuesta por el desarrollo del sector Fintech en España, desde el lanzamiento de su programa Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups en Europa promovida por un despacho de abogados, que se centra en proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (LegalTech), startups con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.).

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con una de las firmas de abogados de referencia y con mayor reconocimiento en nuestro país. Creo que juntos podremos amplificar nuestro alcance para apoyar no solo al Fintech y al Insurtech, sino también al Legaltech, un sector que sin duda irá adquiriendo un protagonismo mayor en el escenario actual, fomentar las mejores prácticas y seguir avanzando en el ámbito regulatorio”.

Por su parte, Jorge Canta, socio de Cuatrecasas y coordinador de la práctica de regulación financiera de la firma, asegura que el despacho “es un actor reputado en el sector de las finanzas y las nuevas tecnologías y cuenta entre sus clientes con algunas de las principales empresas FinTech de Europa. La firma ─que participa activamente en la comunidad FinTech─ presta asesoramiento clave en asuntos regulatorios financieros, formación de fondos de inversión, joint ventures y cumplimiento normativo financiero y tecnológico.”

Deja un comentario