La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) aspira a crecer un 35% en 2019

Asamblea General de AEFI La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) anunció en su Asamblea General celebrada ayer en Madrid su aspiración de crecer un 35% a lo largo de 2019. La captación de nuevos asociados será uno de los principales objetivos para la asociación, que se marca el objetivo de alcanzar la cifra…

14 de marzo de 2019 porRedacción AEFI

Asamblea General de AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) anunció en su Asamblea General celebrada ayer en Madrid su aspiración de crecer un 35% a lo largo de 2019. La captación de nuevos asociados será uno de los principales objetivos para la asociación, que se marca el objetivo de alcanzar la cifra de 170 asociados a final de año, frente a las 126 con los que cuenta en la actualidad.

AEFI también anunció que trabaja en un plan para desarrollar una serie de delegaciones regionales: norte, sur, Cataluña, Levante y centro, con el objetivo de impulsar el ecosistema Fintech e Insurtech, más allá de las plazas tradicionales para este sector, Madrid y Barcelona, donde se concentran gran parte de las entidades englobadas en este ámbito. Los embajadores regionales de AEFI tendrán la misión de colaborar en la organización de eventos y jornadas en cada región, así como promover el ecosistema Fintech e Insurtech por todo el territorio nacional.

El empuje para la aprobación definitiva y puesta en marcha del Sandbox en España será otro de los objetivos de AEFI para este año. Tras la formación del nuevo Gobierno, la asociación comenzará una ronda de reuniones con los diferentes partidos políticos, con representación en el arco parlamentario, para explicar las bondades de la puesta en marcha del Sandbox, en lo que respecta a la creación de empleo en el sector y la atracción de inversión y talento, que además puede situar a España a la vanguardia de la innovación financiera.

Por otra parte, la AEFI explicó que sigue trabajando para consolidar las relaciones internacionales y asistirá el próximo 10 de abril en Panamá a la III Cumbre de Asociaciones FinTech de Iberoamérica, como vicepresidente de esta alianza. Además, durante el 2019 hay un ambicioso plan de consolidación de relaciones con los diferentes ecosistemas europeos de FinTech.

AEFI también se marca como reto para este año seguir incrementando la relación y mejorando los servicios que ofrece a todos sus asociados, con el desarrollo de nuevos formatos como desayunos informales sobre temas de interés para los diferentes verticales que conforman la asociación y la celebración de eventos divulgativos en los que se traten los temas de máxima actualidad, abiertos al público.

Balance positivo de 2018

Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, realizó un balance positivo del desarrollo de 2018, donde la asociación logró sacar adelante muchos proyectos estratégicos para la asociación, como la presentación de un libro blanco de Equity Crowdfunding, la creación del Fintech Women network, una iniciativa que busca potenciar y hacer visible el talento femenino del sector, y la participación en la Cumbre Alianza Fintech Iberoamérica, la iniciativa más grande en Fintech en la región, presidida por España, que permitió a AEFI situarse como líder internacional en el ámbito de la innovación financiera.

Además de cumplir la gran mayoría de objetivos que tenían para el 2018, AEFI ha estado muy activa en todo tipo de regulaciones financieras y, según subrayó García de Cruz, “estamos muy orgullosos, no solo de impulsar el ecosistema Fintech en España, sino también de tener una visión internacional”.

Arturo González, vicepresidente de AEFI, resaltó la importancia de dar notoriedad a la asociación en un ámbito internacional con el propósito de tener “reconocimiento internacional para ir preparando el terreno para la evolución de distintas áreas en el sector”. Por otra parte, señaló que “queremos establecer comunicaciones y relaciones con el Parlamento Europeo para impulsar las regulaciones en los ecosistemas Fintech e Insurtech”.

Otro de los grandes hitos que marcarán el primer semestre de 2019 para AEFI será el Libro Blanco de Insurtech. Judith Giner, vicepresidenta de la asociación, y parte importante en el desarrollo de este documento, comentó que “es fundamental que el sector seguros tradicional y los supervisores tengan una radiografía del sector y de sus necesidades”.