La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Pinsent Masons renuevan su acuerdo de patrocinio

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Pinsent Masons renuevan su acuerdo de patrocinio

AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) ha renovado su acuerdo de colaboración con el despacho internacional de abogados, Pinsent Masons, por el que la firma continuará un año más como patrocinador jurídico de la asociación. De este modo, Pinsent Masons seguirá prestando servicios de asesoramiento y apoyo a la asociación en el ámbito legal…

10 de junio de 2020 by Comunicación AEFI

AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) ha renovado su acuerdo de colaboración con el despacho internacional de abogados, Pinsent Masons, por el que la firma continuará un año más como patrocinador jurídico de la asociación.

De este modo, Pinsent Masons seguirá prestando servicios de asesoramiento y apoyo a la asociación en el ámbito legal y de interlocución con administraciones y otros organismos y colaborando en proyectos de referencia para el desarrollo del sector FinTech. Así ocurrió con el lanzamiento del Libro Blanco de WealthTech, presentado el pasado mes de febrero, que analiza al detalle las características del sector en España y qué modelos de negocio agrupa, además de realizar también un profundo análisis de las barreras normativas o regulatorias que afectan al sector y de incluir una propuesta de medidas necesarias para mejorar el sector, consensuadas con la industria.

Además, durante este último año, la AEFI y Pinsent Masons presentaron la “Guía práctica: Cómo proteger nuevos proyectos”. Este documento contiene las guidelines necesarias para que los asociados de la AEFI puedan proteger su negocio desde la concepción de su idea. Asimismo, Pinsent Masons participó de forma activa en la celebración del II Foro Fintech Women Network de la AEFI, iniciativa dedicada a visibilizar y potenciar el talento femenino en el ecosistema, que contó con la presencia de Idoya Arteagabeitia, socia responsable del Departamento financiero y FinTech de Pinsent Masons, como una de las embajadoras más entusiastas de la iniciativa Fintech Women Network. 

En el escenario actual de crisis de la COVID-19, Pinsent Masons también ha colaborado junto a la AEFI en la celebración de webinars digitales con el objetivo de ayudar y colaborar con la asociación en pro de sus asociados.

AEFI muestra su satisfacción por poder seguir trabajando de manera conjunta con Pinsent Masons. Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “estamos muy satisfechos de haber renovado este acuerdo con una de las firmas de abogados de referencia en nuestro país. Juntos continuaremos trabajando en apoyar al sector Fintech e Insurtech, pues son los motores del desarrollo empresarial y la sociedad”.

Idoya Arteagabeitia, socia de Pinsent Masons, explica que “la cooperación entre los diferentes players del ecosistema Fintech resulta fundamental para impulsar la implantación de nuevos modelos de negocios ajustados a las necesidades del mercado en el complicado escenario actual, así como para desarrollar servicios financieros más accesibles y personalizados que se ajusten al perfil de cada cliente”.

Deja un comentario