La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Piperlab unen fuerzas para apoyar al ecosistema en el escenario COVID-19

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Piperlab unen fuerzas para apoyar al ecosistema en el escenario COVID-19

Piperlab y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) han cerrado el primer acuerdo de colaboración en plena crisis del Covid-19, lo que ejemplifica de manera muy explícita cómo el ecosistema Fintech es uno de los principales sectores que sigue trabajando y apoyando a la sociedad durante esta crisis sanitaria y económica, además de…

28 de mayo de 2020 by Comunicación AEFI

Piperlab y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) han cerrado el primer acuerdo de colaboración en plena crisis del Covid-19, lo que ejemplifica de manera muy explícita cómo el ecosistema Fintech es uno de los principales sectores que sigue trabajando y apoyando a la sociedad durante esta crisis sanitaria y económica, además de apostar por el mantenimiento, sostenibilidad y creación de acuerdos que empujen a las empresas a seguir adelante en estas circunstancias.

Con este acuerdo, la AEFI y Piperlab pretenden concienciar al sector sobre la necesidad de un correcto análisis, interpretación y gestión de los datos y ya están trabajando en conjunto para organizar, en las próximas semanas, un primer coloquio donde se debatirán diferentes temáticas útiles para todos los players de la industria.

Piperlab es una empresa dedicada a la transformación de los negocios a través del Big Data y Data Science, que ayuda a sus clientes en procesos de generación, gestión, almacenamiento y análisis de datos, con el objetivo de extraer valor de negocio durante el ciclo de vida.

Sin duda, la gestión, procesamiento y análisis de los datos es más necesario cada día, especialmente en un entorno generado por la “nueva normalidad”, donde el consumidor se guía con alguno de sus dispositivos móviles sobre lo que puede o no puede hacer, a dónde puede ir y qué y cómo comprarlo. Esto supone un volumen importante de datos a tener en cuenta para que las empresas reinventen sus estrategias de negocios.

“La situación que estamos viviendo con la COVID-19 ha dejado patente la importancia de la digitalización en las organizaciones. El análisis avanzado de los datos ofrece a las empresas la oportunidad de generar una ventaja competitiva tomando decisiones que les ayuden a mejorar sus negocios”, señala Esther Morales, socia de PiperLab

Por su lado, Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI, resalta la importancia de “colaborar con las distintas empresas del sector para sacar adelante el ecosistema Fintech en España y ayudar a la recuperación económica del país. Es el momento de que todo el ecosistema trabaje para liderar la recuperación económica de la mano de la tecnología, el Big Data y la inteligencia artificial, como elementos para lanzar proyectos pensando en el bienestar de la comunidad”.

Deja un comentario