MetLife y La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) renuevan su acuerdo de colaboración

MetLife y La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) renuevan su acuerdo de colaboración

MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, y AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) acaban de renovar su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo patrocinador platinum de la asociación. De este modo, ambas organizaciones consolidan su relación que se ha fortalecido a lo largo del último año, propiciando…

26 de mayo de 2020 by Comunicación AEFI

MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, y AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) acaban de renovar su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo patrocinador platinum de la asociación. De este modo, ambas organizaciones consolidan su relación que se ha fortalecido a lo largo del último año, propiciando la celebración de encuentros con asociados y otros players de la industria, y el desarrollo de proyectos muy satisfactorios para ambas partes.

La revisión del acuerdo propiciará la generación de nuevas sinergias entre las compañías del ecosistema Fintech e Insurtech para fomentar la creación de negocio en un sector con grandes oportunidades, como el asegurador, la atracción de talento y de la inversión; así como el conocimiento mutuo entre los diferentes actores y players.

Fruto de esa colaboración para fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el sector asegurador, MetLife organizó en abril de 2019 el evento “Como generar nuevas oportunidades en el ecosistema Fintech e Insurtech”, en colaboración con la AEFI, donde se debatieron las posibilidades de crecimiento de las empresas del ecosistema, los nuevos parámetros de la “cultura de la innovación” dentro de las compañías y la inversión para generar procesos orientados a mejorar la experiencia del cliente.

Asimismo, MetLife participó como anfitrión en la celebración del II Foro Fintech Women Network de AEFI, iniciativa dedicada a visibilizar y potenciar el talento femenino en el ecosistema, que nació con el objetivo de compartir conocimientos sobre la situación y perfil de las mujeres protagonistas en las empresas Fintech e Insurtech. y también fue el patrocinador del evento “El lending online, una oportunidad para la financiación alternativa”, celebrado en noviembre.

La relación de colaboración ha permitido a los asociados de la AEFI, participar en foros organizados por MetLife como el celebrado el 30 de mayo del 2019, “Foro Profesional de Marketing y Ventas: Entidades Financieras y Aseguradoras”, donde asociados AEFI contaron sus experiencias, como nuevos actores del sector.

Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, explica que “en MetLife la innovación forma parte de nuestra estrategia desde hace años como un facilitador necesario para lograr los objetivos de negocio. Y esta renovación del acuerdo con AEFI pone de manifiesto nuestra plena apuesta por avanzar en la innovación del sector asegurador”.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, agradece a MetLife su apoyo a la labor que realiza la asociación para el fomento del ecosistema Fintech en España. “La aceleración de sinergias será más importante aún en el escenario post covid-19 para situar a las compañías Fintech e Insurtech como punta de lanza de la recuperación económica de España”, explica.

Deja un comentario