AEFI, participante de la 10ª edición del South Summit, el mayor evento anual sobre emprendimiento

13 de junio de 2022 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha participado en la décima edición de South Summit 2022, el mayor escenario de innovación y emprendimiento del sur de Europa, que ha celebrado su décimo aniversario entre los días 8 y 10 de junio en Madrid. Se trata de uno de los eventos más destacados del país, punto de encuentro y conexión principal para emprendedores, inversores, startups y empresas de todo el mundo.

AEFI ha estado representado el stand nº 37 donde los asistentes han podido conocer en profundidad la labor de la asociación y uno de los objetivos principales de ésta: seguir impulsando la innovación del ecosistema FinTech e InsurTech en España, promoviendo la atracción del talento y de la inversión a la industria financiera española, especialmente, al ecosistema FinTech. Además, el segundo pilar fundamental de la asociación es la mejora, cambio y propuesta de las normas y las leyes que regulan la industria.

La AEFI ha atendido y apoyado a su patrocinador Mastercard presente en el Demo Stage, donde se ha debatido sobre cómo el sector cripto está modelando la industria de los pagos. En él se dieron a conocer las formas más sofisticadas de fraude y cómo combatirlo, además de hablar sobre cómo el crédito impacta en el sector retail, entre otros temas. Para ello, contaron con expertos de primer nivel de la industria, entre los que se encontraban asociados de la AEFI, como Briccken y Bit2me. Asimismo, el evento ha servido de punto de encuentro para partners de la asociación, contando con la asistencia de Rodrigo García de la Cruz presidente de la AEFI, Felipe Cavero, secretario general de la AEFI, Arturo González, VP de la AEFI, Silvia Escámez, VP de la AEFI; Alvaro Fontaneda, CEO Startpay y asociado AEFI; Jaime Bofill; socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Marina Zarza; abogada en Roca Junyent, Patricia Pascual; responsable de Marketing y Comunicación en PiperLab, así como el stand de Cuatrecasas, también partner de AEFI y Pleo, también asociado.

Además, ha habido espacio para el diálogo con algunos asociados como José Moncada, fundador y director general de La Bolsa Social sobre la nueva licencia europea de Crowdfunding. También hablamos sobre Crypto, MiCa y lo que se espera en el sector de la mano de Ignacio Montoya de CTrading y Alfonso Ayuso de Minos. Wladimiro de Addalia también compartió unos momentos con la AEFI para resaltar la importancia de la presentación del LB de RegTech el próximo 22/06. Por su parte, Antonio Casal de Livetopic y Pilar Andrade también estuvieron en el stand de la AEFI para compartir novedades InsurTech. Sobre pagos y el sector PayTech se habló con Jaime Rentero de Pecunpay. Asier Uribeechebarria representó a la vertical de WealthTech de la AEFI durante la jornada.

También tuvimos ocasión de hablar con Eduardo Pettit y Cristina Gómez de Qonto, también asociados de la AEFI, con quienes pudimos comentar también avances, enmiendas presentadas y próximos pasos en relación a la Ley de Crea y Crece. Por su parte, y en esa línea, la AEFI ha podido mostrar proyectos e iniciativas en los que está sumergida la asociación, a través de su labor divulgativa, como sus libros blancos, con los que se pretende definir todos los parámetros regulatorios y agilizar y digitalizar todos los procesos en las verticales de WealthTech, InsurTech, FinTech, PayTech y Lending online.

South Summit ha contado con la presencia de las 100 mejores startups del ecosistema mundial y nacional, seleccionadas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición. El 75 % de origen internacional, procedentes de más de 124 países, entre los que han destacado España, EE.UU., Reino Unido, Nigeria, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia o Argentina.