AEFI, protagonista en el FinTech Forward Summit de Málaga

AEFI ha participado en el Fintech Forward Summit, el mayor encuentro del ecosistema Fintech en España, celebrado en la ciudad de Málaga el martes 18 de abril. El evento sirvió para acerca las últimas tendencias de la industria FinTech, descubrir las nuevas aplicaciones al mundo de los servicios financieros en áreas como la Inteligencia artificial,…

19 de abril de 2023 porComunicación AEFI

El evento sirvió para acerca las últimas tendencias de la industria FinTech, descubrir las nuevas aplicaciones al mundo de los servicios financieros en áreas como la Inteligencia artificial, Blockchain el metaverso o el Big Data, conocer nuevas soluciones destinadas al fomento de la Silver Economy, ESG, Pymes y autónomos, InsurTech…, así como analizar nuevas iniciativas de futuro en áreas como Customer Experience, Onboarding, nuevas plataformas para llegar al usuario, y poner al día de las últimas novedades en regulación, ciberseguridad, recruiting y retención de talento.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la AEFI, realizó la ponencia inaugural del evento que daba el pistoletazo de salida a la jornada. González destacó el papel de la asociación desde su nacimiento hace siete años, “con el propósito de construir el mejor ecosistema posible que sea justo, colaborativo, transparente y defensor del usuario final, propiciando la innovación y el desarrollo tecnológico de los players de toda la industria financiera”. González puso en relieve el papel desarrollando por AEFI en el fomento de la regulación como un vehículo de la innovación y como lugar donde se concentra el talento del FinTech para aunar experiencias y avanzar en la consecución de los objetivos regulatorios y trabajar por el fomento de una legislación amigable con la innovación financiera. En este sentido, el presidente de AEFI aseveró la importancia de una industria segura, confiable y escalables, por lo que abogó por “una regulación robusta y potente que ampare tanto a usuarios como a empresas, por lo que es fundamental seguir trabajando en la puesta en marcha de leyes relevantes e importantes para el ecosistema, como lo son la reciente Ley de Startups o la Ley de Transformación del Sector Financiero”.

Asimismo, González aprovechó la apertura del evento para subrayar el potencial del ecosistema en España, donde ya operan unas 600 compañías FinTech que sitúan a nuestro país en el top tres europeo a nivel de inversión, por detrás de Francia y Alemania.

De izquierda a derecha. Nacho Villoch, Director del Congreso DES, Miguel Angel Fernandez Rodriguez, Responsable Banca Privada en Abanca para Andalucía-Canarias, Ignacio Prieto, Chief Digital Officer Singular Bank y Arturo González Mac Dowell, Presidente de AEFI.

El presidente de AEFI también participó en una de las mesas redondas del encuentro, la dedicada al Openbanking en la que se debatió sobre cómo esta realidad está ayudando a tender puentes y creando oportunidades de colaboración y búsqueda de sinergias de todo el ecosistema FinTech. En este sentido, el presidente de AEFI repasó la situación del Openbanking en Europa y la existencia de grupos de trabajo en los más altos organismos de la Unión Europea, en los que se debate y se trabaja de forma consensuada con los representantes de la industria financiera de los países miembros.