Crowdfunding Fintech: «Libro Blanco Regulatorio»

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) inicia campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para la elaboración de un Libro Blanco Regulatorio que permita a las distintas autoridades entender las necesidades del sector y promover una adaptación regulatoria a las FinTech que desarrollan actividad en España. Jesús Pérez, presidente de AEFI, explica que “la falta…

26 de octubre de 2016 porRedacción AEFI

Jesús Pérez, presidente de AEFI, explica que “la falta de una regulación para las FinTech  es una barrera de entrada de nuevos competidores en el sector financiero y desde la Asociación Española de FinTech e InsurTech  trabajamos, desde la constitución de la Asociación en febrero de este año, en buscar parámetros regulatorios para que estas empresas dinamicen la economía y permanezcan en el tiempo en un país en el que pueden generar crecimiento y empleo”.

En este contexto, la AEFI impulsa el desarrollo de un ‘Libro Blanco’ con el que pretende hacer visible a los supervisores y reguladores las necesidades que requieren este tipo de startups para competir en el entramado financiero.  El reto es producir un impacto positivo constatable en la sociedad a través de una regulación que se adecúe al mercado.

Desde AEFI subrayan la importancia de desarrollar un Libro Blanco de la normativa específica de las FinTech ya que muchas compañías del sector, especialmente las plataformas de crowdfunding en España atraviesan grandes dificultades en cuanto a regulación y, aunque están constituidas hace más de un año, más de 40 no pueden operar.

Objetivos del proyecto:

Presentar el Libro Blanco para impulsar:

• Coordinación entre supervisores y reguladores en el territorio nacional
  • Esto lleva además a unificar y mejorar las herramientas de supervisión dado el gran avance de las tecnologías
  • Facilitar el emprendimiento en nuestro país agilizando los trámites y plazos necesarios para crear una empresa así como aligerar la carga fiscal en los primeros meses de actividad
  • Proteger al consumidor

El proyecto cuenta con la experiencia de AEFI desde la vertical de regulación y el
conocimiento de EY, equipo elegido tras su liderazgo en el caso de éxito del Sandbox del regulatory fintech de Reino Unido.

Conoce y comparte la iniciativa a través de https://www.verkami.com/projects/16285-crowdfunding-fintech-libro-blanco-regulatorio/