Fourthline se convierte en nuevo patrocinador de la Asociación Española de FinTech e InsurTech

20 de julio de 2023 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha incorporado entre sus patrocinadores a Fourthline, compañía internacional dedicada a la provisión de tecnología en el ámbito de la identidad digital en el desarrollo de negocio. Mediante este acuerdo, Fourthline se convertirá en uno de los colaboradores de la asociación, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en el ecosistema y aunar esfuerzos para fortalecer la seguridad y confianza en el ecosistema FinTech e InsurTech en España, en su rol como compañía dedicada a la protección, tanto de los usuarios como de las organizaciones de posibles riesgos y fraudes.

Este acuerdo de patrocinio forma parte de uno de los ejes de la estrategia de AEFI, que se centra en consolidar y establecer alianzas con este tipo de compañías de referencia en los diferentes verticales de negocio, que ayudan a robustecer la industria FinTech e InsurTech. Para la asociación es fundamental que existan acuerdo que impulsan y apoyan el cumplimiento normativo, la identificación y lucha contra el blanqueo de capitales en la industria financiera.  La alianza con Fourthline reforzará este compromiso con la industria y con la sociedad e impulsará el compromiso del ecosistema por la seguridad y la eficiencia orientada al consumidor y al resto de la industria.

Además, esta alianza cobra especial relevancia en el escenario actual de actualización regulatoria, donde se está trabajando para la próxima aprobación de una segunda versión del Reglamento de la UE sobre Identificación Electrónica y Servicios de Confianza (eIDAS 2), con el fin de seguir trabajando para proporcionar una identidad digital segura para los ciudadanos de la Unión Europea y promover el derecho de todo ciudadano a contar con una identidad digital que sea reconocida en cualquier lugar de la Unión Europea.

Con oficinas en Ámsterdam y Barcelona, Fourthline es una de las empresas FinTech de más rápido crecimiento en Europa, dedicada a evitar el fraude y proteger el sistema financiero mediante el desarrollo de soluciones KYC, AML y GDPR innovadoras que aprovechan la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas. Con su profundo conocimiento y experiencia en la industria, Fourthline ha logrado crear un ecosistema seguro y de confianza para garantizar la autenticidad de las identidades digitales y las transacciones financieras, empleando para ello soluciones de conocimiento del cliente que combinan la última tecnología de IA con la experiencia humana

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), considera que “las alianzas entre la AEFI y empresas como Fourthline son las que establecen los mimbres necesarios para que haya un futuro seguro para la industria financiera y las FinTechs crezcan en proyectos de colaboración con la máxima protección para el consumidor financiero”.

Krik Gunning, Co-Fundador y CEO de Fourthline señala que: «Estamos muy contentos de asociarnos con la AEFI y contribuir al fortalecimiento del ecosistema FinTech e InsurTech en España. Esta colaboración no sólo subraya nuestro compromiso con la lucha contra la delincuencia financiera en toda Europa, sino también nuestro objetivo de construir sobre nuestra sólida base en España a través de nuestra oficina de Barcelona y Eduardo Marín dirigiendo nuestros esfuerzos de ventas en España».