La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) firma un acuerdo de colaboración con Hiscox

La compañía de seguros especializados apoyará a la asociación y a sus miembros como partner asegurador para desarrollar iniciativas que mejoren el ecosistema Fintech e Insurtech en España.

30 de marzo de 2022 porComunicación AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha firmado un acuerdo de colaboración con Hiscox, compañía aseguradora que ofrece productos innovadores y especializados para negocios y profesionales en el mercado español. Por medio de este acuerdo el grupo asegurador internacional se convierte en uno de los partners de la asociación, con el objetivo de prestar servicios de asesoramiento en cualquier etapa de crecimiento, ya sea creación, expansión o consolidación de las empresas del ecosistema, así como colaborar en el desarrollo de iniciativas que mejoren el ecosistema Fintech e Insurtech en España.

Hiscox, presente en 14 países con 35 oficinas distribuidas en Reino Unido, Estados Unidos, Europa y Asia protege la actividad de profesionales y empresas a través de seguros que requieren un alto grado de especialización. En esa línea, los seguros de responsabilidad civil profesional para más de 200 profesionales diferentes, el seguro destinado a Administradores y Directivos (D&O) de empresas o el seguro de ciberriesgo destacan entre sus principales servicios. Con productos diseñados pensando en el cliente y sus necesidades, la aseguradora trabaja ofreciendo fórmulas adaptadas a cada situación, bajo la premisa de claridad y transparencia en sus cláusulas, redactadas de forma directa y sencilla con el fin de facilitar el entendimiento a sus clientes en temas complejos. En lo que respecta a la comercialización de sus seguros a través de Internet, supone más de 600 millones de dólares de los ingresos del Grupo Hiscox, siendo actualmente la aseguradora número 1 para pymes online en EEUU.

Con la firma de este acuerdo, Hiscox consolida su firme apuesta por la creación de un ecosistema favorable para el sector Fintech e Insurtech en España. Por su parte, la asociación incorpora a una destacada empresa del sector asegurador a nivel europeo como patrocinador de la AEFI, continuando así la labor de mejora del ecosistema para crear un sector robusto y potente

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “en un momento clave en el que el entorno digital se encuentra en continuo crecimiento es fundamental contar con el apoyo de empresas como Hiscox. Con esta nueva colaboración, sumamos a un gran compañero de viaje y estamos seguros que este acuerdo será beneficioso para la industria y para seguir avanzando juntos con el fin de mejorar el ámbito del Insurtech desde el punto de vista tecnológico, regulatorio y de relación con los clientes”.

Por su parte, David Heras, director general de Hiscox Iberia afirma que “en el contexto actual de cambios e incertidumbres, las alianzas sectoriales no solo son beneficiosas sino que son necesarias para conseguir un ecosistema empresarial y social favorable para todos. Por eso estamos especialmente ilusionados con esta nueva colaboración, que nos permitirá trabajar conjuntamente en el necesario proceso de digitalización del sector asegurador”.