Arturo González Mac Dowell, presidente de la AEFI, participa en la Misión Comercial de España en Países Bajos

19 de abril de 2024 porRedacción AEFI

En el marco del viaje de Estado de los Reyes de España a Países Bajos, el presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), Arturo González Mac Dowell, participó activamente en la Misión Comercial organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El evento, titulado ‘Seguridad económica a través de la Tecnología y la Innovación’, que fue inaugurado por Su Majestad el Rey Felipe VI, quien destacó la fortaleza y competitividad del sector tecnológico español.

El encuentro empresarial España-Países Bajos ha reunido a más de 260 invitados del mundo institucional y empresarial de ambos países, incluyendo a 60 empresas españolas y 130 neerlandesas de los sectores de ciberseguridad y FinTech.

Países Bajos se destaca como uno de los líderes europeos en FinTech, con Ámsterdam consolidándose como uno de los principales centros financieros del continente. La ciudad ocupa el tercer lugar en el desarrollo de startups y el quinto lugar en el crecimiento de scaleups. Según el Registro de Inversiones del tercer trimestre de 2023, se contabilizan 1.266 empresas españolas participadas por titulares de Países Bajos. Además, el número de empresas españolas que se establecen en este mercado o adquieren sociedades neerlandesas ha experimentado un aumento significativo, alcanzando las 426.

El presidente de la AEFI, Arturo González Mac Dowell, se ha unido a esta importante misión comercial con el objetivo de fortalecer los lazos empresariales entre España y Países Bajos, así como promover la innovación y la colaboración en el sector tecnológico. En palabras de González Mac Dowell «La cooperación entre FinTech y empresas tradicionales es clave. El cambio del B2C al B2B es evidente. El fintech está arraigado y la colaboración persistirá. Las empresas ágiles adoptan tecnologías rápidamente para soluciones centradas en el cliente, facilitando su adopción por los incumbentes»