AEFI y UNESPA: "Presentación del Informe sobre la digitalización de la industria aseguradora"

Auditorio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo (Paseo de Recoletos, 7-9, Madrid(

Fecha & Hora

23 de marzo de 2023 - 23 de marzo de 2023 09:30 AM - 01:30 PM

Guardar evento en el calendario

El próximo 23 de marzo, la AEFI y UNESPA presentan el «Informe sobre la digitalización de la industria aseguradora» con el objetivo de hacer un balance de los cambios producidos e identificar las grandes dinámicas que marcan el empleo de las nuevas tecnologías por parte de los actores económicos en su día a día, así como su adopción por parte de la sociedad en su conjunto.

09:30h Registro de asistentes

10:00h Bienvenida: Salvador Estevan Martínez, director general de Digitalización e IA.

10:20h Primera mesa redonda “Situación de la industria financiera y aseguradora: el cliente como centro y razón de ser”

● Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

● Arturo González Mac Dowell, presidente de AEFI.

● Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN.

10:50h Segunda mesa redonda: “Retos y oportunidades de la digitalización en la industria aseguradora“

● Pilar Andrade, vocal de la Junta Directiva de la AEFI y fundadora de Lisa Seguros.

● Lázaro Cuesta Barberá, responsable del Asesoría Jurídica, proyectos normativos e internacional de UNESPA.

● Lucía Bango, Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones -DGSFP-.

● Moderador: Jaime Bofill, Socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

11:30h Pausa café

12:00h Presentación del Libro Blanco InsurTech 2.0 de la AEFI

● Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI y fundador de Finnovating.

● David Navarro, Representante de la vertical de InsurTech de la AEFI y fundador de Control Up.

● Jorge Etreros, asociado senior de CMS Albiñana & Suárez de Lezo

12:30h Clausura:

● Arturo González Mac Dowell, presidente de AEFI.

12:40h Fin del acto y networking

Tras esta presentación del «Informe sobre la digitalización de la industria aseguradora», la AEFI a las 12:00h presentará el Libro Blanco de InsurTech 2.0, un documento que cuenta con la colaboración de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Este Libro Blanco pretende abordar los modelos de negocio más singulares que, gracias a la tecnología y el afán emprendedor, han logrado su posicionamiento en el mercado. Además, se abordarán las tendencias, las barreras y las sinergias en las que, pese a los obstáculos encontrados, las InsurTech han podido apoyarse.

AEFI y UNESPA presentan el Informe sobre la digitalización de la industria aseguradora.