Sesión sobre Fichero Eficaz (AEFI + Equifax)

Fecha & Hora

11 de marzo de 2021 - 11 de marzo de 2021 05:00 PM - 06:30 AM

Guardar evento en el calendario
EVENTO EXCLUSIVO PARA ASOCIADOS AEFI

El próximo 11 de marzo os contaremos en qué consiste este Fichero, cómo funciona y porqué las fintechs deben conocerlo y consultarlo.

Esta herramienta ayudará a muchas personas con problemas muy serios de adicción y fomentará la buena praxis dentro del ecosistema fintech.

El pasado 17/02/2021 se celebró, en sede del Ministerio de Consumo y contando con la presencia del ministro Alberto Garzón, la firma de convenio de colaboración entre FEJAR (Federación española de jugadores de azar rehabilitados), AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), AEMIP (Asociación Española de micro préstamos) y Equifax (desarrollador de la plataforma tecnológica) para el desarrollo del fichero EFICAZ. Este evento supone el lanzamiento de la iniciativa y el posicionamiento decidido de los firmantes a contribuir socialmente a la salud financiera de colectivos vulnerables y en particular de los jugadores con patrones compulsivos que se encuentran en proceso de rehabilitación.

La iniciativa está teniendo una gran repercusión mediática y un apoyo decidido por parte del Ministerio de Consumo, dado que busca mitigar una problemática social sobre la que hay un amplio consenso de que debe ser abordada.

INSCRIPCIONES

EVENTO EXCLUSIVO PARA ASOCIADOS AEFI La AEFI ha participado en la creación del Fichero Eficaz con el objetivo de promover la gestión del crédito responsables y evitar que personas con problemas muy acusados de adicción se autoprotejan frente a la tentación de sobreendeudarse. El próximo 11 de marzo os contaremos en qué consiste este Fichero,…