¿Conoce los beneficios tangibles de la identificación remota de clientes?

La identificación remota de clientes ha sido desde hace años un sueño deseado para el sector financiero. Hasta la fecha, las compañías han tenido un freno regulatorio a la hora de iniciar relaciones con clientes en el canal online, en gran medida por la falta de regulación y tecnología específica sobre dicha materia. La ganancia…

7 de agosto de 2017 porRedacción AEFI

La ganancia de eficiencia en las campañas de captación online; por los beneficios de los proyectos de transformación digital y racionalización de costes en la red de oficinas comerciales y el pujante sector FinTech que nace menos constreñido por la regulación y con mayor aplomo en la toma de decisiones, ha creado un entorno competitivo sin precedentes.

En la Asociación Española de FinTech e InsurTech, integran la vertical de Identificación online de clientes empresas como Electronic ID, Logalty y IM Solutions. Son específicamente aquellas entidades que proporcionan servicios destinados a identificar personas a distancia a través de medios electrónicos. Dado que con la regulación vigente la identificación online de clientes se ve limitada a los medios autorizados por SEPBLAC, desde la Asociación – a través del Libro Blanco – se han propuesto mecanismos para aumentar los medios aceptados para la identificación online de clientes.

Por ejemplo, basado en la experiencia cliente y ayudados por el estudio de la solución de VideoID de Electronic Identification, realizado por London Business Case Institute, la identificación online proporciona beneficios tangibles a los clientes que la adoptan:

• Acelerando el cierre de las nuevas contrataciones y ventas, disminuyendo el coste de adquisición de un cliente de 3 semanas a 3 minutos
  • Incrementa el ratio de conversión de clientes, de menos del 10% al 70%
  • Reduce el coste de adquisición de clientes, bajando desde 80EUR a 7EUR
  • Aumentando la satisfacción del cliente y el crecimiento y rentabilidad del negocio