La AEFI y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) se unen para proteger los intereses de las empresas Fintech

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar para proteger los intereses de las empresas del ecosistema Fintech frente a la comisión o tentativa de todo tipo de actos fraudulentos….

25 de septiembre de 2019 by Redacción AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar para proteger los intereses de las empresas del ecosistema Fintech frente a la comisión o tentativa de todo tipo de actos fraudulentos.

En virtud de este acuerdo, la AEECF se convertirá en entidad colaboradora de AEFI, con el fin de promover la asunción de nuevos trámites y el desarrollo de procedimientos para la prevención del fraude en las organizaciones. Asimismo, organizarán eventos y jornadas de carácter divulgativo para la formación de los asociados AEFI en temas relacionados con la detección temprana del fraude y las distintas formas de actuación en empresas contra el fraude.

Adicionalmente, este acuerdo permitirá a ambas organizaciones colaborar en todas las actividades e iniciativas relacionadas con la detección antifraude, con la posibilidad de promover la difusión de guías prácticas relativas a la prevención del fraude, elaborar nuevos estudios que permitan conocer en profundidad cómo actúa en las distintas compañías y sectores, o incluir apartados sobre este asunto en los Libros Blancos y otros documentos que elabora de forma periódica la AEFI, para dar a conocer normativas o regulatoria a las que se enfrentan las entidades pertenecientes a las diferentes verticales dentro del ecosistema de la innovación financiera y las start ups (Fintech, Insurtech, WealthTech…).

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “estamos muy satisfechos de incorporar como colaboradora a una entidad como la AEECF que nos ayudará a ampliar el abanico de servicios que ofrecemos a nuestros asociados. Nuestro objetivo sigue siendo forjar nuevas alianzas que nos permitan seguir trabajando para mejorar el ecosistema Fintech en España y que siga creciendo en nuestro país”.

Rita Estevez Luaña, presidenta de la AEECF destaca que «esta colaboración con una nueva Asociación nos permite ampliar el número de empresas unidas en la lucha contra el fraude, el sector de las Fintech e Insurtech es especialmente interesante ya que sufren el fraude online, más sofisticado y cambiante, el cual supone un mayor reto para todas las organizaciones. Estamos convencidos de que la colaboración entre ambas asociaciones nos permitirá dar un paso adelante en la lucha contra el fraude».