Las criptomonedas, uno de los avances más importantes en el mundo financiero

27 de septiembre de 2019 porRedacción AEFI

El Bitcoin es uno de los avances tecnológicos más importantes en los últimos años y las oportunidades en el mundo de las criptomonedas son numerosas. Estas son algunas de las conclusiones de la sesión exclusiva que organizó AEFI en CryptoPlaza, dedicada a las criptomonedas, para dar a conocer las finanzas descentralizadas y el blockchain, así como sus opiniones e inquietudes sobre el sistema actual monetario. En la sesión participaron Jesús Pérez, fundador de la AEFI y director de CryptoPlaza, David Lanau, presidente EMEA de Nodalblock y asociado de AEFI, y Javier Pastor, director comercial de Bit2me y asociado de AEFI. Al acto se sumaron también asociados y otros expertos del ecosistema Fintech que mostraron su interés por el mundo de las monedas virtuales.

“El dinero cripto está creciendo cada vez más”, comentó Jesús Pérez, director de CryptoPlaza, que definió las finanzas descentralizadas (DeFi) como un movimiento que aprovecha el software de open source y las redes descentralizadas para transformar los productos tradicionales de tecnología avanzada en protocolos transparentes que funcionan sin intermediarios innecesarios. Además, añadió que “el propio blockchain/DLTs forma parte de las criptomonedas y la tokenización de activos”.

Por otro lado, Javier Pastor, director comercial de Bit2me, explicó las razones por las que una persona puede tomar la iniciativa de cobrar su nómina en Bitcoin y las ventajas que tiene este sistema monetario. Pastor explicó que Bitcoin es una plataforma de confianza que elimina el intermediario (como un banco) y que permite transferir valor de persona en persona sin una regulación tradicional. Pastor también añadió que en el futuro existirán tres tipos de dinero: el dinero político, el dinero corporativo (como por ejemplo Libra, moneda creada por una compañía) y el dinero descentralizado (Bitcoin). Asimismo, David Lanau, presidente de EMEA de Nodalblock, alegó que los sistemas financieros y políticos son difíciles de cambiar y abogó por la necesidad de cambiar leyes y, sobre todo, los pensamientos de la gente relacionados con las DeFi.