BIDLab, la plataforma de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, firma un acuerdo de colaboración con EthicHub

BidLab, el laboratorio de innovación del BID, la institución financiera con mayor impronta en América Latina y el Caribe, proporcionará fondos a la StartUp española para el acelerar su desarrollo y escalar el modelo a otras regiones. El Banco Interamericano de Desarrollo-BID, por medio de su filial BidLab, ha firmado un acuerdo de colaboración con…

21 de noviembre de 2019 porComunicación AEFI

El Banco Interamericano de Desarrollo-BID, por medio de su filial BidLab, ha firmado un acuerdo de colaboración con EthicHub para financiar el desarrollo de funcionalidades de la plataforma, hacer un piloto para implementar la propuesta de EthicHub en otras regiones e incrementar el volumen de préstamos para agricultores.

Para la cofundadora Gabriela Chang, el acuerdo alcanzado es un enorme éxito que “corona un proceso iniciado hace meses, que tuvo su punto culminante con la visita desde Washington de una delegación del BidLab a nuestras oficinas en Tapachula para iniciar la Due Dilligence, conocer personalmente a los grupos de agricultores, al Nodo Local, nuestras instalaciones y nuestro equipo”. Además de la inyección de fondos, para EthicHub el acuerdo constituye por sí mismo un gran hito, pues significa contar con el apoyo y la confianza de una entidad financiera que es un referente mundial en inversión para el desarrollo.

En este sentido, los temas actuales prioritarios del Banco giran en torno a la inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica y es ahí donde ha encajado perfectamente la propuesta de EthicHub. Para Chang, este primer acuerdo de colaboración bien podría ampliarse en el futuro y “e incrementar el nivel de cooperación”.

Con el acuerdo recientemente firmado, BidLab se convierte en la primera gran entidad de referencia que apuesta por el modelo innovador basado en blockchain, que propone EthicHub.