Bnext, PetPlan Ibérica, Mi Legado Digital y Finanbest, premiados dentro de las 100 Mejores Ideas del Año por El Mundo y Actualidad Económica

La revista económica del diario El Mundo (Actualidad Económica) ha publicado su número especial anual sobre las 100 Mejores Ideas, correspondiente al año 2019, donde esta publicación reconoce y pone en valor a compañías que más innovan en las diferentes áreas de negocio

24 de noviembre de 2020 porComunicación AEFI

El neobanco Bnext, las Insurtech PetPlan Ibérica y Mi Legado Digital, y la wealthtech Finanbest, todos ellos asociados de AEFI, están entre los galardonados para unos premios cuya entrega tendrá lugar en Madrid el próximo mes de diciembre. Estos galardones, que suponen un termómetro para la situación actual de la I+D+i en España ponen el enfoque en temas como la transformación digital, la sostenibilidad social y ambiental o la preocupación por las cuestiones sanitarias.

Bnext,fintech perteneciendo a la vertical de Neobanks y Challenger Banks, que se convirtió en la primera española en ofrecer una cuenta y una tarjeta no vinculadas a una entidad bancaria,ha sido premiada gracias a su innovadora idea Bpay. Se trata de un sistema de pago que facilita enormemente la recepción de transferencias. Los clientes de Bnext tienen la facilidad de recibir pagos instantáneos de terceros sin necesidad de que estos sean usuarios de la entidad, basta con que el cliente envíe a la persona que debe ingresarle el dinero el enlace web o el código QR generado por Bpay.

Dentro de la vertical de Insurtech, han sido tres los asociados AEFI premiados. La startup Petplan Ibérica, seguro nº1 mundial para la salud de los perros, ha lanzado al mercado el primer seguro veterinario para mascotas que permite realizar cualquier trámite a través del móvil, un producto que facilita a los dueños la realización de cualquier tipo de gestión sin necesidad de enviar documentación en papel a la hora de recibir asistencia; tan sólo una foto de la cartilla sanitaria y de la factura emitida por la clínica veterinaria sería suficiente.

Además, Mi Legado Digital ha sido premiado por el desarrollo de un testamento inteligente que agiliza mucho más ese proceso, gracias al uso de la tecnología blockchain que permite hacer el testamento de forma online y con plena validez jurídica.

Por último, Finanbest ha obtenido esta distinción por el lanzamiento de Finanhub, una firma tecnológica que aplica la inteligencia artificial, los algoritmos o la firma digital a la gestión de los activos. Todas estas herramientas se integran y paquetizan en soluciones que tienen un enfoque modular y low cost, así como un rápido periodo de maduración.