¿Cómo las FinTech están revolucionando la inversión en España?

  La Razón realizó un foro de expertos sobre «Los retos y desafíos en la gestión y la rentabilidad de las inversiones», en el que participaron Daniel Lacalle, doctor en Economía y economista en jefe en Tressis; Elena Villalba, «Business development» de Merchbanc; Tali Salomon, responsable de habla hispana en Etoro; François Derbaix, CEO de Indexa…

23 de noviembre de 2017 porRedacción AEFI

 

La Razón realizó un foro de expertos sobre «Los retos y desafíos en la gestión y la rentabilidad de las inversiones», en el que participaron Daniel Lacalle, doctor en Economía y economista en jefe en Tressis; Elena Villalba, «Business development» de Merchbanc; Tali Salomon, responsable de habla hispana en Etoro; François Derbaix, CEO de Indexa Capital y miembro de la vertical de Asesoramiento y Gestión Patrimonial de AEFI al igual que Narciso Vega, y Javier Niederleytner, profesor del Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB.


(video de La Razón)

Entre los principales mensajes dados desde la Asociación destacamos:

  • El sector ?nanciero se está orientando cada vez más hacia ofrecer una experiencia completa a los inversores e incentiva su participación. Lo hace a través de una ?gura, las compañías denominadas Fintech. Elena Villalba mani?esta que «el concepto de Fintech es muy amplio. Usan técnicas habituales adaptadas al modelo de negocio actual, perfeccionado por la tecnología, dirigiéndosa al mundo digital y la relación con el cliente».
  • Por su parte, Derbaix destaca que «Hay un cambio importante porque la tecnología está permitiendo innovar en el producto financiero. Automatizar procesos, minimizar errores y ahorro de costes, dando mayor rentabilidad a los inversores».
  • Las FinTech necesitan que se adapte la regulación, que viene de otros tiempos,  y que el regulador comprenda los nuevos servicios, basados en gran parte a la tecnología. Entre más regulación, más seguridad jurídica para FinTech y cliente. Vamos en el buen camino. «La rentabilidad sin riesgo no existe, y eso al inversor español no le entra en la cabeza porque por un tema cultural es bastante conservador», mantiene Narciso Vega.