La Alianza Fintech de Iberoamérica (AFI) elabora un Libro Blanco sobre la identidad digital

La Alianza Fintech de Iberoamérica (AFI) elabora un Libro Blanco sobre la identidad digital

La Alianza Fintech de Iberoamérica (AFI), en la que participa de forma activa AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), ha elaborado un Libro Blanco sobre la identidad digital que analiza cómo las nuevas tecnologías de identificación electrónica: la identificación remota de clientes, la autenticación biométrica y las nuevas firmas electrónicas avanzadas y cualificadas, están…

29 de octubre de 2019 by Comunicación AEFI

La Alianza Fintech de Iberoamérica (AFI), en la que participa de forma activa AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), ha elaborado un Libro Blanco sobre la identidad digital que analiza cómo las nuevas tecnologías de identificación electrónica: la identificación remota de clientes, la autenticación biométrica y las nuevas firmas electrónicas avanzadas y cualificadas, están comenzando a cambiar las reglas del juego en el sector financiero de la región.

El documento sirve como guía práctica para el desarrollo de la comunidad iberoamericana Fintech y que estas empresas conozcan los beneficios concretos de las nuevas tecnologías de identidad digital: onboarding digital, la autenticación biométrica y la firma electrónica, y puedan aprovechar los beneficios que plantea el uso de estas nuevas tecnologías, implantándolas de forma adecuada y según la normativa vigente.

Asimismo, el Libro Blanco describe las principales regulaciones que afectan a este segmento de negocio y ofrece algunas claves para aprovechar las mejores prácticas, que permitan mejorar la inclusión financiera en los países de la región, así como las nuevas oportunidades de crecimiento que la adopción de la identidad digital comporta en términos de ventaja competitiva, para las empresas que hacen uso de la misma.

Los players locales podrán encontrar en esta guía ejemplos de reguladores financieros que están impulsando este tipo d soluciones en otras regiones de mundo, donde han sido pioneros y de los que se puede tomar ejemplo para evaluar el beneficio concreto que comporta la identidad digital para, entre otros, evitar el fraude y fomentar la inclusión financiera de los ciudadanos.

Además de fomentar la innovación en el sector financiero, otro de los objetivos principales del documento es recopilar las mejores prácticas internacionales, con el fin de aportar a la creación e implementación de sistemas públicos de identificación digital.

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