La Bolsa Social pionera en desinversión de crowdequity

El miembro de la AEFI ha logrado la primera desinversión completa del sector del equity crowdfunding español Los 46 inversores que apostaron por la empresa utopic_US han obtenido una rentabilidad del 81% La Bolsa Social, miembro de la vertical de crowdfunding de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), ha llevado a cabo la…

14 de diciembre de 2017 porRedacción AEFI

La Bolsa Social, miembro de la vertical de crowdfunding de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), ha llevado a cabo la primera desinversión completa de crowdequity en España. Los inversores que apostaron por invertir en la empresa de espacios de coworking utopic_US han obtenido una rentabilidad del 81% en un tiempo récord, 20 meses desde la formalización de la operación. Los beneficiados – 46 inversores que en febrero de 2016 habían invertido casi 250.000 euros – han recuperado 1,8 veces la cantidad aportada.

Tras esta operación, La Bolsa Social se convierte en pionera al lograr el primer ‘exit’ o desinversión completa en el sector del equity crowdfunding a nivel nacional, pues hasta el momento, ninguna de las empresas financiadas a través de este método en España había conseguido ofrecer rentabilidad a todos sus inversores. No obstante, otras plataformas como The Crowd Angel y Capital Cell anunciaron recientemente sendos ‘exits’ parciales de los inversores de Glovo y ZeClinics.

José Moncada, director general de La Bolsa Social, señala que “lo más importante es que se trata de un espaldarazo para la inversión de impacto social como la que practicamos en La Bolsa Social. Con esta operación se demuestra que tiene sentido apostar por proyectos de impacto social positivo que aportan al inversor una doble rentabilidad: económica y social”.

Jesús Pérez, presidente de la AEFI destaca que » Todos los logros de los miembros de la Asociación contribuyen a generar mayor conocimiento sobre la consolidación de la industria FinTech en España».

La operación: Colonial compra utopic_US y mantiene la misión social

Utopic_US fue la primera empresa en cerrar una campaña de equity crowdfunding en La Bolsa Social, en febrero de 2016. Ahora la empresa Colonial, interesada por el modelo innovador que suponen los espacios de co-working, ha adquirido una participación de control en utopic_US para posicionarse como referente en el sector.

A pesar de la adquisición, Colonial se ha comprometido a mantener la filosofía con la que utopic_US obtuvo el respaldo de sus inversores. De hecho, la entrada de Colonial en la compañía permitirá a utopic_US multiplicar exponencialmente su repercusión social creando nuevos centros de co-working por toda la geografía nacional.