La insurtech española líder en inteligencia visual, Bdeo, cierra una ronda de inversión de 1 M de euros.

Big Sur Ventures y K Fund apuestan por la inteligencia visual en el sector asegurador e invierten en Bdeo. Bdeo ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros con los fondos españoles Big Sur y K Fund. Julio Pernía Aznar, CEO y cofundador de Bdeo, destaca la importancia de esta operación para…

24 de abril de 2019 by Redacción AEFI
Big Sur Ventures y K Fund apuestan por la inteligencia visual en el sector asegurador e invierten en Bdeo.

Bdeo ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros con los fondos españoles Big Sur y K Fund.

Julio Pernía Aznar, CEO y cofundador de Bdeo, destaca la importancia de esta operación para la compañía:  “No sólo es importante por el respaldo financiero que supone, sino especialmente por el apoyo estratégico que recibimos por parte de dos de los fondos de inversión más relevantes del escenario español.”

Según un estudio de PwC llevado a cabo en 2018, el 85% de los CEOs de las compañías aseguradoras creen que no tienen las capacidades tecnológicas necesarias para afrontar la transformación digital.

Bdeo hace posible la transformación digital de estas compañías gracias a soluciones de inteligencia visual, generando un ahorro en costes operacionales que superan el 70%, al tiempo que mejora radicalmente la experiencia del asegurado.

Bdeo trabaja fundamentalmente con compañías aseguradoras, digitalizando tanto los procesos de suscripción o apertura de nuevas cuentas como los procesos de siniestro, desde el alta hasta la valoración del daño.

“El producto está desarrollado y contamos ya con casos de éxito en Europa y Latam. El objetivo de esta ronda es reforzar el equipo para escalar la compañía, consolidándonos en los mercados en los que ya operamos como la solución líder de inteligencia visual para enterprise”, dice Julio Pernía.

“BDEO presenta una solución de automatización del proceso de tramitación y peritaje para las aseguradoras que revoluciona el ‘claims processing’. Aporta enormes eficiencias a la aseguradora a la vez que repercute fuertemente en la satisfacción del asegurado. La aportación de valor se está confirmando a través de los contratos que se están firmando a ambos lados del Atlántico.” afirman desde Big Sur Ventures

«Vender a aseguradoras no es nada trivial aunque deja de ser un reto si integrar tu tecnología supone un ahorro de varios millones de euros. Hablamos con varias aseguradoras y todas coincidían en que BDEO tenía el mejor producto y el más orientado a mejorar la experiencia del usuario. Esto y su capacidad comercial en Europa y Latam hizo imposible no apostar por ellos»,  afirman desde K Fund.

Esta es sin duda otra buena noticia para el ecosistema tecnológico español, que sigue sumando ejemplos de compañías tecnológicas innovadoras y con alto potencial de crecimiento, que están transformando las industrias en las que operan.