Las Fintech europeas analizan en París las mejores soluciones para la viabilidad de sus modelos de negocio

Las Fintech europeas analizan en París las mejores soluciones para la viabilidad de sus modelos de negocio

La última edición del Paris Fintech Forum, uno de los encuentros de referencia del sector, celebrado en el Palacio de la Bolsa parisino, congregó a 160 fintech de más de 70 países y a las principales personalidades del mundo de la banca, las finanzas y la política, como François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco…

29 de enero de 2020 by Comunicación AEFI

La última edición del Paris Fintech Forum, uno de los encuentros de referencia del sector, celebrado en el Palacio de la Bolsa parisino, congregó a 160 fintech de más de 70 países y a las principales personalidades del mundo de la banca, las finanzas y la política, como François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia, y Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa. Además, contó con la presencia de más de 280 CEO’s de bancos, aseguradoras, reguladores y, por supuesto, de Fintechs de todos los continentes.

Rodrigo García de la Cruz estuvo representando a AEFI junto con Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, quien participó en una mesa redonda con otros CEOs de fintech europeas para analizar los nuevos modelos de negocio B2C.

La regulación europea, la transformación digital en el sector asegurador y financiero y el papel de las fintech para ofrecer mejores soluciones a sus clientes de una manera rápida, sencilla y accesible fueron algunos de los temas a debate.  Asimismo, desde el regulador francés, François Villeroy de Galhau resaltó la importancia de generar un espacio europeo más rápido y eficiente para la incorporación de fintechs y, de esa forma, fomentar la innovación y promover la competencia. Para Villeroy de Galhau, el objetivo “es crear puentes entre el sector tradicional y el sector Fintech, así como lanzar una serie de iniciativas en 2020 relacionadas con el sector Regtech y Subtech”.

Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, participó en una mesa relacionada con el papel de los neobancos y los nuevos modelos de negocio en el sector, donde los participantes, de neobancos de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, discutieron cuáles son los retos de este tipo de entidades para alcanzar la rentabilidad de estos modelos de negocio. Los participantes de esta mesa redonda señalaron como claves la ejecución, detectar los riesgos más importantes, apostar por aprovechar economías de escala y la agilidad en los procesos.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, valora de forma positiva este tipo de encuentros que permiten “avanzar para crear una alianza europea fintech, que inicie el camino y fomente las relaciones con el resto de asociaciones europea para desarrollar nuevas regulaciones e iniciativas que puedan ayudar al ecosistema fintech”.

Deja un comentario