AEFI lanza el programa Fintech Women Mentoring

AEFI lanza el programa Fintech Women Mentoring

Esta iniciativa, que nace fruto de la convicción de la asociación por crear entornos favorables para el desarrollo de nuevas empresas Fintech, impulsará el emprendimiento femenino y fomentará la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España lideradas por mujeres. Durante los seis meses de duración de cada programa, las candidatas se reunirán con sus mentoras, que compartirán su experiencia emprendedora y sus recursos y conocimientos para apoyarlas en la toma de decisiones estratégicas

8 de marzo de 2021 by Redacción AEFI

La AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) lanza el Fintech Women Mentoring, un programa diseñado para potenciar el talento femenino dentro del ecosistema Fintech e Insurtech, impulsado desde Fintech Women Network, la iniciativa creada por la asociación hace cuatro años para generar conexiones entre la red de mujeres del ecosistema, con el objetivo de impulsar oportunidades de crecimiento profesional, compartir conocimiento, potenciar el emprendimiento femenino dentro del sector y difundir el espíritu Fintech en proyectos liderados por mujeres.

Fintech Women Mentoring, que nace fruto de la convicción de la asociación sobre la importancia de crear entornos favorables a la creación y desarrollo de nuevas empresas Fintech, impulsará el emprendimiento femenino y fomentará la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España lideradas por mujeres. Durante los seis meses que durará cada edición del programa, se realizarán seis reuniones digitales en las que cada profesional mentorizada se reunirá con sus mentoras -asociadas o patrocinadoras AEFI- para intercambiar inquietudes y retos sobre temáticas previamente pactadas. El equipo de Fintech Women Mentoring compartirá su experiencia emprendedora, así como los recursos y conocimientos con las emprendedoras para apoyarlas en la toma de decisiones de tipo estratégico.

Las candidatas a formar parte del programa serán aquellas que hayan creado o cocreado proyectos en el ecosistema fintech y estén un estadio maduro de desarrollo de la empresa. Si el proyecto requiere licencia o autorización por un supervisor, deberán atesorarla o estar en trámites de obtenerla. La innovación e internalización de los proyectos e identificar una o varias necesidades donde dirigir el acompañamiento del programa son requisitos clave para solicitar la participación en el programa.  

Los proyectos, que serán seleccionados por un Comité formado por las vicepresidentes de la AEFI, Silvia Escámez y Judith Giner, la Business Manager de la asociación, Leyre Celdrán, y su Office Manager, Kassandra Hernández, participarán en un elevator pitch  en la próxima edición del Fintech Women Network, que se celebrará en el mes de junio.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI, explica que “las mujeres enriquecen el valor de las compañías startups, por su capacidad de liderazgo, la correcta gestión de conflictos y de mentoring, que son algunos de esos soft skills que demanda el ámbito tecnológico de hoy en día, por eso desde AEFI queremos que algunas de nuestras asociadas, que han sido verdaderos ejemplos de éxito en el ecosistema, uno de los sectores más igualitarios, paritarios y responsables donde desarrollarse como dentro de la industria financiera, ayudan a otras profesionales que quieran seguir ese mismo camino”.

Deja un comentario