AEFI y Cecabank renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando el ecosistema FinTech

22 de noviembre de 2023 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Cecabank, principal banco custodio español y proveedor de soluciones de pago, reporting y tesorería para todo tipo de entidades financieras y corporaciones, han renovado su acuerdo de colaboración, lo que permitirá a ambas organizaciones reforzar su excelente relación para seguir trabajando por la mejora del ecosistema FinTech e InsurTech en España, con el objetivo de atraer talento e inversión.

Cecabank trabaja constantemente para ofrecer las soluciones de vanguardia que demandan sus clientes. La renovación de esta alianza promueve la transformación digital del sector financiero y pone de manifiesto la importancia que la entidad concede a la colaboración con neobancos y FinTechs a los que presta apoyo en pagos, reporting o depositaría, entre otros.

Además, con el nuevo acuerdo, ambas organizaciones subrayan su firme compromiso por cooperar en la mejora de las condiciones de mercado con las que bancos y empresas FinTech operan en el país, contribuyendo a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio en la industria, para garantizar que España siga siendo un líder en la adopción de soluciones avanzadas en el sector.

Esta colaboración estratégica ha sido un motor fundamental en la promoción de la innovación y la difusión de las nuevas tendencias y tecnologías en el ámbito FinTech e InsurTech como demuestra la publicación en 2022 del ‘Libro Blanco de RegTech’, elaborado por la AEFI con el apoyo de Cecabank, que analiza, entre otros, aspectos básicos sobre la implementación de procesos de identificación de clientes (know-your-customer), de prevención del fraude y firma electrónica. Además, también fruto de este acuerdo, en septiembre de este año salió a la luz el informe ‘Presente y futuro de los pagos cuenta a cuenta’, en el que colaboraron Monitor Deloitte, Cecabank y la AEFI, que trata las transferencias A2A, es decir, aquellos pagos de cuenta a cuenta que se realizan directamente entre cuentas bancarias, las cuales se han convertido en una de las soluciones de pago que presentan mayor potencial de innovación y adopción en Europa.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que “estamos encantados de renovar nuestra colaboración con Cecabank, para seguir ayudando a generar un escenario propicio para el desarrollo de proyectos de innovación financiera en nuestro país, con la elaboración de informes, estudios y la puesta en marcha de otras iniciativas que ayuden a seguir sentando las bases para la mejora y el desarrollo del sector. Reforzamos así una alianza que funciona porque compartimos esa visión con Cecabank de contribuir a la evolución del ecosistema FinTech”.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank, comenta que «la renovación de nuestro acuerdo con AEFI es señal de nuestra apuesta firme por el desarrollo del ecosistema FinTech e InsurTech en España. Estamos comprometidos en seguir impulsando la innovación y mejorando las condiciones del mercado, lo que a su vez contribuye a la mejora de los servicios financieros para todos los clientes en nuestro país”.