La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) renueva su alianza con CMS España

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha renovado su acuerdo de colaboración con el despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo (CMS España), que continuará siendo colaborador de la asociación, consolidando así el compromiso que adquirieron ambas organizaciones en el año 2020. Con la renovación de este acuerdo, AEFI y CMS…

16 de noviembre de 2023 porComunicación AEFI

Con la renovación de este acuerdo, AEFI y CMS fortalecen su estrecha colaboración a la hora de desarrollar proyectos y diferentes actividades con actores y entidades clave del sector. Este enfoque conjunto tiene como objetivo seguir fortaleciendo el ecosistema FinTech e InsurTech en nuestro país, promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible. Además, la continuidad de esta alianza garantiza que los miembros de AEFI mantendrán su acceso al sólido respaldo legal proporcionado por CMS , quienes se podrán aprovechar del profundo conocimiento del despacho en materia regulatoria de la industria financiera, asegurando así una base sólida para el crecimiento y la prosperidad de la industria.

La firma de abogados cuenta con un equipo experto en el asesoramiento al sector asegurador e innovación, encabezado por el socio Jaime Bofill, quien lleva años colaborando con la asociación, dando lugar a grandes hitos como la aprobación del Sandbox regulatorio, en cuyo proceso estuvo involucrada la AEFI desde el principio. En marzo de este año, se publicó el Informe sobre la digitalización de la industria aseguradora, un documento liderado por AEFI y UNESPA que fue redactado con la colaboración del despacho, un documento útil, relevante y pionero que aglutinó los intereses de todos los player de la industria financiera. Además, CMS España también redactó el último Libro Blanco de InsurTech 2.0. durante el primer trimestre de este año.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “para la AEFI es muy importante seguir contando con la colaboración de CMS España, con quienes llevamos trabajando desde el año 2020. La continuidad de esta alianza garantiza que AEFI y CMS podrán seguir trabajando para organizar eventos y elaborar informes acerca de todas las novedades regulatorias que afectan al ecosistema desde diferentes puntos de vista, siempre pensando en el interés de los asociados de las distintas verticales, asegurando así el mantenimiento de una base sólida para el crecimiento y la prosperidad de la industria.”

Por su parte, Jaime Bofill, socio de CMS, comenta que “en CMS, estamos encantados de renovar nuestra colaboración con la AEFI. Esta alianza reafirma nuestro compromiso continuo en respaldar y fortalecer el ecosistema FinTech e InsurTech en España, lo que generará oportunidades futuras para promover la innovación y el desarrollo sostenible financiero y asegurador del país. Continuaremos trabajando de cerca con AEFI en la realización de labores de relaciones institucionales, ofreciendo nuestro conocimiento en los ámbitos financieros regulatorios y tecnológicos para el beneficio de sus miembros.”