Las soluciones de pagos Android: el secreto de los comerciantes para crecer en la actualidad

Las soluciones de pagos Android: el secreto de los comerciantes para crecer en la actualidad

Hoy día, en el rápido y cambiante mundo del comercio es esencial responder a las demandas del consumidor para asegurar el crecimiento de los negocios. Fabien Darné, Director General de Francia y Benelux en Ingenico, analiza que recursos tienen los comerciantes a su alcance para conseguirlo. Como firme defensor de los avances tecnológicos, considera que…

2 de noviembre de 2023 porRedacción AEFI

Hoy día, en el rápido y cambiante mundo del comercio es esencial responder a las demandas del consumidor para asegurar el crecimiento de los negocios. Fabien Darné, Director General de Francia y Benelux en Ingenico, analiza que recursos tienen los comerciantes a su alcance para conseguirlo.

Como firme defensor de los avances tecnológicos, considera que Android es la clave y tiene el potencial de redefinir el paisaje del retail y mucho más. De hecho, en Ingenico esperan un giro significativo hacia Android, con una cuota de mercado que se pasará del 33% en 2022 al 54% en 2027 en los principales mercados.[1]

En primer lugar, ¿qué es lo que buscan los comerciantes?

En mi opinión, los comerciantes consideran principalmente 3 estrategias para estimular las ventas. Hoy día, con Android, dichas estrategias son posibles gracias al terminal de pago, ya que el punto de venta se ha convertido en un centro para el crecimiento de la cifra de negocios.

  1. Atraer nuevos clientes

Al ofrecer nuevas experiencias a los clientes, los comerciantes pueden diferenciarse y atraer a los consumidores más tecnológicos que buscan conveniencia, innovación e interacciones personalizadas. Por nombrar sólo algunos ejemplos: tarjetas de regalo, billeteras digitales, códigos QR y reconocimiento de las venas de la palma de la mano. Esto es aún más fácil hoy en día con la versatilidad de Android y la facilidad de uso de sus interfaces que permiten a los comerciantes integrar una amplia gama de aplicaciones comerciales atendiendo así a las diversas preferencias de los clientes.

  1. Aumentar el valor de la cesta de compra

Programas de descuentos, beneficios de fidelización, ofertas personalizadas, etc. La flexibilidad de Android permite a las empresas incorporar una gama completa de servicios además del pago tradicional. Al adoptar estas nuevas estrategias, las empresas no sólo mejoran la experiencia del cliente, sino también impulsan sus interacciones, lo que lleva a un aumento del valor de la cesta de compra y a una mayor satisfacción del cliente.

  1. Generar ingresos adicionales

¿Sabías que Android se ha convertido en un “canal” de distribución de nuevos servicios? Cualquier comerciante puede vender nuevos servicios ajenos a su negocio. Al integrarse con PPaaS, nuestra innovadora solución de servicios en la nube, los socios comerciales y proveedores externos pueden distribuir sin esfuerzo Apps personalizadas a los comerciantes, permitiéndoles monetizar las interacciones con los clientes e incrementar su potencial de negocio. Es un modelo en el que todos ganan.

Y más concretamente, ¿cómo puede Android ayudar a los comerciantes a crecer?

Como he explicado anteriormente los comerciantes buscan alcanzar sus objetivos de ventas. Igualmente he destacado el papel clave de Android en este nuevo mundo del comercio.

Y esto no es sólo teoría.

Hemos estado trabajando con diferentes partners para enriquecer nuestro catálogo de Apps. Este fructífero trabajo ha dado como resultado un potente ecosistema en el que los comerciantes pueden seleccionar diferentes Apps para impulsar su negocio.

Para ilustrarlo aquí muestro 3 ejemplos de Apps en las que los comerciantes se pueden apoyar para asegurar una estrategia de crecimiento.

  • Diggercad – experiencia y tecnología en tarjetas regalo

Diggecard fue uno de nuestros primeros socios en el entorno de las tarjetas regalo digitales y estoy encantado de ver que su oferta esté disponible en las soluciones de Ingenico en los puntos de venta. Las tarjetas regalo no son solo una nueva fuente de ingresos, sino que son una herramienta para conseguir clientes y retenerlos. ¿Sabías que, según una investigación de UKGCVA, el 31% de la Generación Z y los Millennials se han convertido en clientes habituales de una nueva marca después de recibir una tarjeta regalo? Para las empresas que no han explorado completamente sus beneficios, recomiendo leer este artículo de mi colega Matt Dougherty de nuestro equipo norteamericano: Ingenico | The Right Time for Merchants to Upgrade Their Gift Card Solutions

Puedes leer aquí el artículo completo.